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  • José Germán Cariñanco Mansilla
Gerente de la empresa naviera también resaltó la alta participación en pruebas deportivas desarrolladas en Porvenir

Tabsa destaca positivas mejoras en travesía marítima del estrecho y disminución del nivel de reclamos

Por La Prensa Austral Martes 17 de Enero del 2023

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Feliz de la participación de 212 personas en la I Corrida Familiar de Tabsa realizada entre la localidad de Bahía Chilota y la ciudad de Porvenir, hace una semana, se manifestó el gerente de la naviera, Cristóbal Kulczewski, al igual que de la prueba de nado Cruce de la bahía de Porvenir, con 16 deportistas náuticos el domingo recién pasado. “Esperamos que este tipo de actividad se repita varias veces al año, pero ya sentamos las bases que la primera semana de enero se hace esta Corrida Familiar, ojalá en años venideros con deportistas de varios puntos del país y sea la más austral de Chile”, sintetizó.

En otras materias, el ejecutivo dijo sentirse extrañado de la queja de una usuaria por la red Facebook, quien reclamó que no dejaron embarcar su auto en el ferri Pathagon, pese a que su hija iba al médico a Punta Arenas y a que había cupo para unos 5 vehículos a bordo. “Desconozco el caso, pero me extraña porque habiendo cupo debiese embarcarse, salvo que quizás haya otra cosa, pero es ilógico que no se embarque”, aseguró.

Menos nivel de reclamos

En todo caso, afirmó que el nivel de reclamos ha disminuido gracias a la capacitación del personal de la nave y al enfoque de la empresa en el nivel del servicio al cliente. También tuvo una buena evaluación del segundo doble cruce del buque, con puerto base en Porvenir, que buscó beneficiar a los residentes fueguinos, al igual que la inexistencia de atochamientos que antes solían producirse en verano, si bien dijo que la nave suele viajar a capacidad completa, pero dentro de sus horarios.

Cruce en Primera Angostura

Respecto a Primera Angostura, donde se incorporó un tercer barco, afirmó que el movimiento “siempre ha sido ágil. Lo que pasa es que cuando se cierra el puerto genera mucha espera, pero cuando se pone un tercer buque es capaz de responder mucho más rápido tras un cierre”. Por otro lado, explicó que cuando debe cruzar un transporte con carga peligrosa (combustibles o explosivos), se coordina para que viaje solo (sin pasajeros) lo que evita interrupciones a los demás clientes.