Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Difunden recomendaciones para un verano seguro

Miércoles 18 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
82
Visitas

Ayer, la delegada provincial presidencial Romina Alvarez, en compañía de la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Angeles Flores Rodríguez, y funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales entregaron folletería enmarcada en el Programa Denuncia Seguro, en la campaña “Verano Seguro”, y respecto a los números telefónicos del Plan Cuadrante, a los turistas nacionales, extranjeros y residentes natalinos, que se encontraban en el rodoviario de la ciudad.

Esta campaña de concientización busca prevenir delitos y proteger a la ciudadanía en principales destinos turísticos de Chile, como parques nacionales, playas o balnearios. Se busca reforzar la presencia policial y la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, como también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.

La delegada señaló que “hacemos el llamado a todas las personas a realizar sus denuncias en el fono *4242 Denuncia Seguro de manera anónima, gratuita, con seguridad; ya que es una línea que se mantiene 24/7 para poder promover los ejes de seguridad pública y entender que esto va en articulación con las policías, con las autoridades, y con la ciudadanía”.

Por su parte, la cabo 1° Eugenia Cerna hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar con responsabilidad los números telefónicos correspondientes al plan cuadrante, los de emergencia y el de Denuncia Seguro, dependiendo de las situaciones que lo requieran.

En tanto, la coordinadora de Seguridad Pública dijo que “nuestro compromiso por trabajar en el tema de la seguridad y la prevención, hoy nos hemos dedicado a hacer este punto en el cual hicimos difusión de las medidas preventivas para este verano”.