Jarry venció al 27° del mundo
Nicolás Jarry (154° ATP, foto) jugó un partidazo en primera ronda del Abierto de Australia y despachó en sets corridos a Miomir Kecmanovic, 27º del mundo. El chileno le ganó ayer con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en un partido que se vio interrumpido por las altas temperaturas.
“Nico” jugó a gran nivel: metió 21 aces y conectó 61 “winners” para demostrar toda su categoría ante el serbio.
Con su victoria, el nacional logró algunos importantes hitos para su carrera. Por ejemplo, es su primer triunfo en Grand Slams desde el US Open 2018, cuando derrotó en el debut al alemán Peter Gojowczyk. Además, fue su primera celebración en un cuadro principal de Australia y también es la primera vez que gana en sets corridos en un torneo de esta categoría.
PROXIMO RIVAL
Jarry ya conoce a quién será su próximo contendiente. Se trata de Ben Shelton, estadounidense de 20 años y 89º del mundo, a quien enfrentará en día y hora por confirmar.
Es zurdo, juega con el revés a dos manos, mide 1,93 y es un jugador muy aguerrido y veloz, además de gran sacador.
Viene de superar al chino Zhizhen Zhang (96°) en el debut con parciales de 4-6, 6-3, 6-2, 2-6 y 7-6 (10-4).
¿Qué pasa si gana Jarry?: se ubicará aproximadamente 111° de escalafón, acechando a Alejandro Tabilo (103°) y Cristian Garin (99°). Este último quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, en tanto Tabilo, al igual que Tomás Barrios, no superaron la “qualy”.