Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Con el apoyo de Enap y Rotary Club Punta Arenas

Inauguran nuevas instalaciones para la Brigada de Bomberos Río Seco

Sábado 21 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
532
Visitas

La Brigada de Bomberos Río Seco, ubicada en el kilómetro 13 de la Ruta 9 Norte, estrenó los servicios higiénicos para dicha institución, gracias a la gestión del Rotary Club Punta Arenas y los fondos concursables de Enap, cuyo gerente general Julio Friedmann, anunció que para este año se aumentará el presupuesto en dicha materia a 4 millones de dólares.

Para Raúl Oyarzún, director de la Quinta Compañía de Bomberos, que apadrina a la Brigada de Río Seco, “es importante la colaboración que hemos tenido con empresas”, y aseguró que “la Brigada a pesar del poco tiempo que lleva, está motivada a ser operativa”. Dicho equipo suma ya 25 voluntarios y, según informó Oyarzún, “un 40% tiene su malla inicial, para poder tripular”.

El directivo subrayó que cuando un individuo postula a ser parte del personal, se “tiene que partir por una malla que exige el Cuerpo de Bomberos, lo que permite que se capaciten para que puedan ser bomberos operativos”, luego de haber cumplido ese proceso, a las personas se les designará una especialidad, éstas pueden ser: rescate, incendios forestales o accidentes.

Por su lado, Julio Friedmann, gerente general de Enap, destacó que “percibimos que este era un anhelo profundo de los vecinos y también de las voluntarias y voluntarios, que están tremendamente motivados, dicha actitud fue lo que nos instó a ser partícipes de esto”.

Por su parte, Juan Carlos Oyarzún, presidente de Rotary Club Punta Arenas, indicó que “nosotros somos canalizadores de ayuda de una postulación que presentó la empresa hace un mes y medio, concursamos y logramos ganar el proyecto (…) hoy día se cumplió el hito”. Expresó con anhelo que espera que cercano al sector donde se ubica la brigada, puedan tener una propia compañía de bomberos en el futuro cercano.

Friedmann anunció también que el fondo concursable de Enap en 2023, será mayor que el entregado con respecto a 2022, afirmando que el monto total alcanzará, aproximadamente, los 4 millones de dólares para todo el año. Con ello se podrán realizar proyectos similares a éste a lo largo y ancho del territorio nacional.