Necrológicas
A la empresa Desarrollos Constructivos Axis S.A.

Mop adjudica obras de mejoramiento del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo

Domingo 22 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
443
Visitas
  • En la obra, que ejecutará la Dirección de Aeropuertos, se invertirán $14.709.546.703.

 

Una millonaria inversión realizará la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (Mop) en la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Area de Movimiento del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, Infraestructura Vertical”.

Los trabajos comenzarán a ejecutarse durante el primer semestre de este año y se espera que estén terminados durante el segundo semestre de 2025. La inversión ascientde a $14.709.546.703.

La Dirección de Aeropuertos del Mop adjudicó las obras a la empresa Desarrollos Constructivos Axis S.A.

El director (s) de Aeropuertos, José Luis Hernández, explicó que las obras considerarán la construcción de un cuartel del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (Ssei), el cual contará con una calle que lo conectará con la pista principal.

Las dependencias contarán con una plataforma para el manejo de los vehículos de emergencia y un acceso vehicular a las instalaciones desde el norte del recinto aeroportuario, conectándose de esta manera con la ruta a Punta Prat. Ello permitirá una entrada independiente del conjunto de pistas y rodajes del área de movimiento.

La iniciativa además considera también la construcción de instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile. En este marco se consideran un conjunto de infraestructuras verticales como bodegas, hangares y torre de vigilancia.

La seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, mencionó que cerca de 480.000 pasajeros anualmente transitan por el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Resaltó los esfuerzos por “desarrollar más y mejor infraestructura pública para conectar a los habitantes de la región con el resto del país, con estándares de calidad para prestar un mejor servicio a los usuarios de esta plataforma y dotar de infraestructura acorde al desarrollo de nuestra región”.