Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Católica y Colo Colo partieron goleando

Lunes 23 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
109
Visitas

Universidad Católica y Colo Colo partieron ayer goleando en el Campeonato Nacional 2023, con sendas victorias para lo “cruzados” por 3-0 a Everton y de 5-2 para los albos sobre Copiapó.

Al medio día Católica cumplió con sus expectativas, venciendo con claridad al cuadro viñamarino en el estadio Sausalito, en duelo que estuvo marcado por el buen inicio del conjunto de Ariel Holan.

Poco antes de irse al descanso, la UC mató el partido con tantos de Di Santo (44’) y César Pinares (45’+3), quienes golpearon en los momentos justos a un conjunto local que se vio perdido en el cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo la visita siguió acercándose al arco, aunque sin tanta profundidad como para aumentar el marcador, pero a los 74’ Fernando Zampedri sacó un remate cruzado en el área para estirar las cifras.

Los de la “franja” partieron con el pie derecho y sumaron sus primeros tres puntos, ubicándose rápidamente en la cima. Por otro lado, Everton se vio totalmente superado y decepcionó en su debut.

El viernes los viñamarinos visitarán a Unión La Calera en el “Nicolás Chahuán Nazar”, mientras que al día siguiente Católica recibirá a Curicó Unido.

TROMBA ALBA

Más tarde, Colo Colo también inició con el pie derecho su camino liguero luego de golear de visita al recién ascendido Copiapó, donde la gran figura fue Marcos Bolados quien anotó tres goles y entregó una asistencia.

El “Cacique” abrió el marcador antes del primer minuto de juego con una escapada de Jordy Thompson, aumentando tras un error en la salida de los locales que terminó con una definición de Marcos Bolados (15’).

El local reaccionó con el primer descuento marcado por Maximiliano Quinteros (32’), pero Colo Colo no quiso sorpresas y convirtió el 3-1 con un nuevo gol Bolados (54’) y luego Fabián Castillo (73’) anotó el cuarto para cerrar la goleada dos minutos después el propio Bolados (75’). Cuando el partido terminaba, Manuel López (92’+2) logró otro descuento.

PRIMERA FECHA

Viernes 20

Magallanes 0 – O’Higgins 1.

U. Española 0 – Ñublense 1.

Sábado 21

Palestino 1 – Audax Italiano 1.

Cobresal 3 – La Calera 1.

Ayer

Everton 0 – U. Católica 3.

Copiapó 2 – Colo Colo 5.

Curicó 0 – Coquimbo Unido 0.

Hoy

19,00: U. de Chile – Huachipato, en Santa Laura.

PROGRAMACION

Así se desarrollará la segunda fecha:

Viernes 27

18,30: Ñublense – Magallanes, en el “Nelson Oyarzún”.

21,00: La Calera – Everton, en el “Nicolás Chahuán”.

Sábado 28

12,00: Coquimbo Unido – Palestino, en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.

18,00: U. de Chile – U. Española, estadio por confirmar.

20,30: U. Católica – Curicó, estadio por confirmar.

Domingo 29

12,00: Huachipato – Cobresal, en Talcahuano.

18,00: O’Higgins – Colo Colo, en Rancagua.

20,30: Audax Italiano – Copiapó, en La Florida.