Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Encuesta Cadem: aprobación del Presidente Boric subió a un 27%

Lunes 23 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
142
Visitas

La aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric subió un 2% y llegó al 27%, según los datos entregados por la última versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem.

En tanto, un 67% de los encuestados manifestó que desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está llevando a cabo el gobierno, lo cual evidencia un una baja de 3% respecto a la consulta realizada la semana pasada.

En cuanto a la gestión de los ministros y ministras del Presidente Boric, el ministro Giorgio Jackson fue el peor evaluado con un 67% de desaprobación de su gestión, seguido por Nicolás Grau, con un 60% y Camila Vallejo, con un 54%.

Mientras que, entre los mejores evaluados está la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con 65% de aprobación; el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, con un 63%; y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con un 57%.

Si se compara esta medición con la realizada anteriormente en diciembre de 2022, se puede evidenciar que la aprobación del ministro Jackson bajó un 4% y la del ministro Grau y la ministra Vallejo cayó un 5%.

Por otra parte, respecto al rechazo del proyecto minero Dominga un 53% de los encuestados está de acuerdo con que se haya rechazado, mientras que un 37% indicó estar en desacuerdo.

En relación a la situación de las isapres y a la posible quiebra de las aseguradoras, un 68% de las personas consultadas dijo en caso de que esto ocurra buscaría ser aceptado en otra Isapre, mientras que un 32% señaló que se cambiaría a Fonasa”.


Publimetro