Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Delincuentes roban $2 mil millones a camión de valores en Puente Alto

Martes 24 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
161
Visitas

Un multimillonario asalto se registró a un camión de valores -de la empresa Loomis- durante la mañana de ayer en la comuna de Puente Alto en Santiago, Región Metropolitana.

Los delincuentes, quienes se trasladaban en una camioneta, abordaron el vehículo cuando éste iba a realizar una recarga de dinero a los cajeros automáticos del sector comercial Espacio Urbano, en Avenida Vicuña Mackena.

En el lugar, al menos seis delincuentes intimidaron al conductor del camión de valores, al momento en que los otros tres vigilantes ya habían descendido de la máquina con dirección al sector comercial.

Según información entregada por Radio BioBío, habrían amenazado con armas de fuego al guardia que quedó al interior y luego trasladaron el vehículo de valores hasta Osa Mayor con Las Nieves Oriente, donde procedieron a abrir la bóveda con el sistema oxicorte para robar el importante monto de 2 mil millones de pesos.

Los sujetos abandonaron el camión con el conductor en su interior, y también la camioneta color blanco con la que llegaron a cometer el delito.

Carabineros confirmó que se están revisando las cámaras para investigar la dinámica de los hechos, mientras el trabajador que fue intimidado ya fue asistido por los policías y también por personal Samu.

Habla alcalde

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió al millonario robo, asegurando que “claramente los delincuentes entienden que pueden actuar con mucha impunidad”. 

“Esto para mí es una muestra más de la necesidad de modificar este sistema garantista que da tantos derechos a delincuentes que vuelven a delinquir una y otra vez. Tenemos que dar vuelta la tortilla, empezar a preocuparnos más de la gente honesta, trabajadora, de todas esas víctimas que estaban ahí y que pudieron haber recibido, eventualmente si hubiera habido un enfrentamiento con arma de fuego, un balazo”, sentenció el jefe comunal a 24 Horas. 

Agregó que también es imperativo revisar los protocolos. 

BioBíoChile/Emol