Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

“Radiografía” al debut de los refuerzos de Colo Colo y la UC

Martes 24 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
167
Visitas

Con goleadas debutaron durante el fin de semana Colo Colo y Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2023.

Los albos le ganaron 5-2 al recién ascendido Copiapó, en tanto el elenco cruzado se impuso 3-0 a Everton, ambos en calidad de visitantes y con el estreno de la mayoría de sus refuerzos.

COLO COLO

El entrenador del “Cacique”, Gustavo Quinteros, mandó a la cancha, en el equipo titular, a cuatro de sus nuevos nombres: Erick Wiemberg, Leandro Benegas, Matías Moya y Ramiro González. Y en el segundo tiempo hizo ingresar a Carlos Palacios y Fabián Castillo. Sólo el meta Fernando De Paul, quien se quedó sin jugar.

Algunos de ellos ya habían participado en la Supercopa contra Magallanes, pero la visita al “Luis Valenzuela Hermosilla” de Copiapó era la prueba definitiva.

Erick Wiemberg y Leandro Benegas repartieron una asistencia cada uno en la goleada, sumando que cumplieron un buen papel en sus respectivas posiciones.

Fabián Castillo, por su parte, demoró sólo 9 minutos en anotar su primer gol con la camiseta del actual campeón del fútbol chileno.

Matías Moya estuvo hasta el minuto 56, cumpliendo un papel más que aceptable, en el que destaca su eficacia a la hora de entregar la pelota (12 pases correctos de 14).

Carlos Palacios disputó cerca de 25 minutos en los que no tuvo grandes apariciones, aunque también acertó casi todos los pases que intentó.

Punto aparte para Ramiro González, el más bajo de todos los refuerzos. El central aún no se entiende con Maximiliano Falcón y los hinchas ruegan por que Emiliano Amor se recupere pronto, aunque no se ve simple el panorama del central argentino.

González ganó sólo un duelo de los seis que disputó, entre en el piso y aéreos, y fue el responsable del segundo tanto de Deportes Copiapó.

CATOLICA

En Católica sacan cuentas alegres. Si se considera a Alexander Aravena, son cuatro de cinco incorporaciones las que debutaron el domingo ante Everton.

Franco Di Santo, titular, respondió como él sabe, anotando el gol que abrió el camino de la victoria. Además, se vio bastante bien compartiendo el centro del ataque con Fernando Zampedri.

Y si Di Santo pudo marcar su primer tanto con los estudiantiles fue gracias a un certero centro que llegó desde los pies de Eugenio Mena, otro de los debutantes.

El lateral ex Racing ganó tres de los cuatro duelos que se le presentaron durante los 72 minutos que estuvo en cancha, y cada vez se ve mejor su sociedad con Alexander Aravena.

En tanto, el joven delantero que volvió desde Ñublense también estuvo en el arranque en el equipo de Ariel Holan. Durante los 89 minutos que disputó se le vio muy activo por todo el frente del ataque, partió como extremo por la izquierda, posición desde la que asistió a César Pinares para el 2-0, y terminó jugando por el centro de la ofensiva cruzada.

Byron Nieto fue el otro futbolista que debutó en la UC. El lateral entró a 18 minutos del final del encuentro, posicionándose en el centro del campo junto a Ignacio Saavedra, tal como había probado durante la pretemporada. Completó todos los pases que intentó y fue clave en la recuperación previa al tercer gol del equipo de Las Condes.

El único refuerzo que no se estrenó en la Católica fue Guillermo Burdisso, quien arrastra una lesión que le impidió, incluso, ser citado.