Necrológicas

Adultos felices de turistear por los atractivos naturales locales

Miércoles 25 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
173
Visitas

Cientos de personas mayores de Puerto Natales podrán recorrer los bellos parajes de la provincia de Ultima Esperanza. Ello responde a que 16 clubes de adultos mayores de la comuna se adjudicaron iniciativas de un fondo del gobierno regional, de los cuales 13 de las entidades fueron apoyadas por el municipio de Natales. 

La mayoría de los clubes postuló a realizar turismo social en los atractivos más destacados de nuestra comuna como lo son la navegación al Glaciar Balmaceda y Serrano y un paseo a las Torres del Paine. En resumen, 173 personas optaron por la navegación y 172 por el parque nacional. 

La encargada de Turismo de la Corporación, Gaynor Ferrada, señaló que los viajes incluyen todo el transporte, tanto terrestre como marítimo, comidas, once, snack, tickets de entrada y guía de turismo.

En tanto, la alcaldesa Antonieta Oyarzo llegó hasta la Corporación de Cultura para recibir a uno de los grupos que viajaron, quienes compartieron con la primera autoridad comunal la dicha de haber navegado y pasar un grato momento junto a sus pares.

Para José Cerpa, uno de los beneficiarios, este paseo ha sido “maravilloso, yo no conocía por acá, comentarios nomás”. 

Alfredo Gallardo tampoco había tenido la oportunidad de navegar por los glaciares y disfrutar de los bellos paisajes que hacen mundialmente famosa a la Patagonia, señaló que esta experiencia le encantó, “me conversaban de esto, pero nunca tuve la oportunidad de venir, porque es caro y no estaba en los programas, por eso agradezco a la gente que hace estos programas y lo disfruté”.