Necrológicas

– Rogelio Barría Díaz

– Lucy María Angélica Momberg Lagos

– Olaf Frank Yaksic Dobson

La “sirena de hielo” se prepara para batir otro récord y nadar mil metros en las aguas antárticas

Viernes 27 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
279
Visitas

La nadadora chilena con más records, Bárbara Hernández, viajó a la Antártica a bordo del buque de la Armada Janequeo, donde busca convertirse en la primera persona en nadar más de 1.000 metros en las aguas del continente blanco. 

Un desafío que debió posponerlo por la pandemia. Sin embargo antes, la deportista batió otro record en su carrera y que le valió quedar inscrita en el libro de los Guinness.

A fines de febrero del año pasado fue la primera mujer y persona del mundo en recorrer más de 5.500 metros de nado entre el Océano Pacífico y el Atlántico, en el Cabo de Hornos. Igualmente, en esa ocasión rompió el record de velocidad de la milla nadada en tan sólo 15 minutos tres segundos.

“Amo la Región de Magallanes, significa mucho en mi carrera y este nado es una forma más de demostrar que nada es imposible, que siempre vale la pena trabajar por los sueños”, aseguró el año pasado la “sirena de hielo”, como es conocida.

Desafío antártico

Ahora el nuevo y gran desafío de esta psicóloga de 37 años de edad es nadar en las frías aguas antárticas.

Ayer zarpó a bordo de la Janequeo desde Punta Arenas con rumbo al territorio chileno antártico, unidad naval que además cumplirá tareas de reaprovisionamiento y apoyo logístico de las bases antárticas, como también retiro de carga y basura de las mismas.

La nadadora chilena se convirtió en mayo de 2022 en la primera sudamericana en cruzar el canal Molokai. Y en agosto hizo lo propio al completar la prueba de dar dos vueltas alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York. 

Bárbara Hernández fue elegida la mujer del año por la “World Open Water Swimming Association”, y uno de los 100 jóvenes líderes por la revista Sábado de El Mercurio. 

En su carrera suma más de 100 medallas y busca ser la primera sudamericana en nadar los siete océanos, de los cuales ya lleva cuatro.