A la cárcel uno de los tres detenidos por microtráfico de drogas
Tres fueron las personas detenidas por la Policía de Investigaciones y que ayer en la tarde terminaron formalizadas en tribunales por el delito de microtráfico, luego de ser descubiertas vendiendo droga vía sistema de “delivery”.
Los imputados son Joaquín Ignacio González Imaray, que a petición de la Fiscalía quedó en prisión; Felipe Alejandro Castillo Orellana, a quien se le impuso arresto domiciliario total; y M.A.C.O., que recuperó la libertad y sólo le impusieron firma mensual, mientras dure la investigación.
Fue el equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) los que detuvieron a esta banda que estaba siendo investigada por comercializar diferentes tipos de droga en la capital magallánica.
Fueron casi seis meses de investigación, en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Punta Arenas, que les permitió establecer que los imputados periódicamente comercializaban droga vía “delivery”.
El jefe de la Brianco, subprefecto Patricio Flores, informó que lograron determinar la existencia de esta banda que de manera sistemática se dedicaba a la venta al menudeo de droga.
Asimismo, mantenían casas de seguridad para el acopio de este tipo de sustancias, además de armamento para evadir bandas rivales y amedrentar ante eventuales quitadas de droga.
Con las respectivas órdenes de entrada y registro, los detectives se desplegaron en cuatro domicilios, desde donde incautaron tres sistemas de cultivo indoor, 13,9 gramos de clorhidrato de cocaína, un gramo de Cannabis sativa, ocho balanzas digitales, bolsas dosificadoras, celulares y $153.000 en dinero en efectivo.
En las viviendas también hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22 con su cargador, 69 municiones calibre 22, además de un revólver, una subametralladora mini uzi y una pistola, estas tres últimas de aire comprimido.