Fiesta campesina cerrará el periodo estival en la comuna de Primavera
Una actividad que sirve para relevar la labor que realizan los trabajadores campesinos, y que se retoma luego de la pandemia, será la XXIII versión de la Fiesta Campesina del Ovejero de Cerro Sombrero, en Tierra del Fuego.
La actividad se agendó para los días 25 y 26 de febrero, poniendo fin al periodo estival, donde los asistentes podrán encontrar comidas típicas, jineteadas, artesanías, entre otras actividades.
A la presentación oficial asistió el gobernador regional Jorge Flies, expresando sentirse complacido “de poder acompañar el lanzamiento de esta nueva versión después de la pandemia. Una fiesta típica que cierra el verano y que acompaña a tantos turistas”.
Por tratarse de una fiesta emblemática de la región la respalda el gobierno regional, que en esta ocasión aprobó 50 millones de pesos.
Una parrilla amplia de actividades acompañarán los dos días de esta fiesta campesina que reúne a cientos de visitantes en la comuna de Primavera.
“El turismo se ha reactivado y también Magallanes tiene las esperanzas puestas en nuevos procesos productivos donde Primavera no está ajena a lo que será a futuro el hidrógeno verde”, aprovechó de resaltar Flies. “Es una tremenda oportunidad para cerrar el verano y empezar el año con todas las ganas”.
Alcalde
“Esta es una actividad que echábamos mucho de menos”, dijo el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo.
“Hace dos años que no estábamos en un lanzamiento de esta fiesta campesina. Es un evento muy relevante para nosotros, que pone en valor y dignifica la labor que realiza la gente de campo, pocas veces reconocida”.
Espera que el evento pueda ser acompañado de la máxima cantidad de gente, donde los asistentes van a disfrutar de las tradiciones del campo, entre ellas las muestras de esquila, jineteadas, muestra de cerveza artesanal, peña folclórica, competencia de perros ovejeros y la presentación de artistas nacionales y regionales.