Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Nova Austral certifica por dos años su modelo de prevención del delito

Sábado 28 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
117
Visitas

Nova Austral y sus filiales lograron certificar por otros dos años su modelo de prevención del delito, certificado por primera vez en diciembre de 2020, bajo la Ley Nº20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Esta nueva certificación fue entregada por MC Compliance, firma independiente registrada en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y constata que la compañía tiene implementado y en funcionamiento el modelo. 

Este incluye delitos como cohecho a funcionario público nacional o extranjero; lavado de activos; financiamiento del terrorismo; receptación; corrupción entre particulares; administración desleal; negociación incompatible; apropiación indebida o delitos tipificados como actividades extractivas sin concesión de acuicultura, en áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos.

“Para Nova Austral tener ejecutado un modelo de estas características supone integrar el área de Compliance como parte de todo el negocio y asegurar que la producción de salmón sustentable y libre de antibióticos esté respaldada por los más altos estándares éticos. En ese sentido, este logro es un paso más llevado a cabo por el equipo de Nova Austral para integrar la ética en todas las áreas del negocio” señaló Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.

Este nuevo hito se suma a otro logrado de manera reciente por la compañía tras haber recibido el reconocimiento de Fundación Generación Empresarial al Compromiso con la Integridad tras aplicar el Barómetro de Valores e Integridad Organizacional al interior de la compañía. Además, se enmarca dentro de las numerosas iniciativas impulsadas por la empresa para operar con los más altos estándares de la industria.