Necrológicas

Alexis marcó el empate del Marsella

Domingo 29 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
134
Visitas

Alexis Sánchez marcó en el duelo del Olympique de Marsella ante el Mónaco de Guillermo Maripán por la Ligue 1 de Francia, que terminó igualado 1-1 en el Stade Velodrome.

El tocopillano, que jugó todo el partido, anotó el gol de la paridad para los “focenses”, que partieron abajo y con un nivel muy pobre. Pero en el complementó el Marsella cambió la cara y a los 47’ vino la igualdad en los pies de Alexis, quien acompañó el ataque y tras un rebote en el portero apareció velozmente y con categoría para mandar el balón al fondo del arco.

Con la anotación ante el Mónaco, el goleador histórico de la “Roja” llegó a los siete tantos en la liga francesa. Antes, el cuadro de Maripán -que también estuvo los noventa minutos en la cancha-, se puso en ventaja con un autogol de Jordan Veretout (17’).

Marsella sigue tercero en la tabla con 43 puntos y rompió una racha de siete triunfos seguidos. Quedó a cuatro del líder PSG y a dos del escolta Lens. Por su lado, el elenco del principado es cuarto con 38 unidades y se mantiene en una zona expectante de la tabla.

EMPATE DEL
BLACKBURN

Por otra parte, en duelo por la cuarta ronda de la FA Cup, el Blackburn Rovers igualó ayer como local por 2-2 ante Birmingham en un emocionante final en Ewood Park.

El delantero chileno, Ben Brereton, fue titular todo el encuentro. Con esto, habrá “replay” en la casa del Birmingham.

Los ‘Rovers’ parecían dirigirse a la quinta ronda por primera vez desde 2017 después de recuperarse de conceder el primer gol de Reda Khadra (3’) gracias a tantos de Bradley Dack (33’) y Joe Rankin-Costello (47’), sin embargo, Jordan James anotó en tiempo de descuento (90’+1) para arrebatar un dramático empate 2-2 para los forasteros.

Con esto, habrá enfrentamiento de desempate en la casa del Birmingham, para ver que elenco avanza a la siguiente ronda del torneo inglés.

DERROTA DEL WATFORD

En la 20ª fecha de la Championship de Inglaterra, el Watford de Francisco Sierralta cayó 2-0 de vista ante el Middlesbrough. El seleccionado nacional fue titular durante los primeros 45 minutos, sin embargo, fue reemplazado al iniciar la segunda parte por el mal rendimiento defensivo general en Watford.

Con este resultado Middlesbrough trepó hasta el tercer lugar de la Championship con 45 unidades, desplazó al equipo del defensor chileno que quedó relegado en la cuarta plaza con 44 puntos.

ELCHE EN PELIGRO

Por la 19ª fecha de La Liga de España, el Sevilla logró una importante victoria por 3-0 ante el Elche en el estadio “Sánchez Pizjuan”. Con esto, el elenco de Jorge Sampaoli consiguió su segundo triunfo consecutivo y se alejó de parte baja de la tabla. Por otra parte, el equipo de Enzo Roco sigue sin ganar en 19 encuentros disputados.

El partido que solo duró un tiempo, debido a que todas las incidencias importantes ocurrieron en la primera mitad, tras los goles de Youssef En-Nesyri a los 29’y 45’+3 y Marcos Acuña 43’. Los forasteros quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Bigas (41’).

El ex defensa de Católica fue titular y jugó tiempo completo en la nueva derrota de su elenco, que no ha podido ganar en lo que va de temporada.

Sevilla llegó a los 21 puntos que lo dejan en el lugar 13. Mientras que el Elche se mantiene en el último lugar con 6 unidades a 12 puntos de la salvación.