Necrológicas

Cuarta fecha del Regional de enduro se corre en circuito “La Escondida”

Domingo 29 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
170
Visitas

En el circuito “La Escondida”, ubicado en el kilómetro 43,5 de la Ruta 9 Sur, se disputará hoy la cuarta y antepenúltima fecha de la temporada 2022 – 2023 del Campeonato Regional de Motociclismo Enduro, prueba que es organizada por el Patagonia Moto Club de nuestra ciudad, integrante de la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa).

La carrera se realizará en la modalidad cross country, bajo reglamento para la especialidad elaborado por Ampa, participando las categorías de motos y cuatriciclos Expertos, Open, Pro-Master, Master y Promocionales, añadiéndose sólo en los ATV una serie exclusiva para las damas. También actuarán los infantiles en Motos 85 c.c., 85 c.c. Damas, 65 c.c. y 50 c.c., más los Cuatriciclos 125 c.c. Pro, ATV 125 c.c. “B”, ATV 125 c.c. “A” y ATV 50 c.c.

CIRCUITO

En esta ocasión se utilizará un circuito completamente nuevo, de reciente creación y que nunca antes fue utilizado para una competencia de enduro, por lo que será toda una novedad y gran atractivo tanto para los pilotos como para el público que llegue al lugar.

El trazado tiene una longitud de once kilómetros con características o sectores de bosques cerrados, caminos interiores de animales, cruce de riachuelos, trepadas y también sectores con barro, lo que siempre es atracción para los aficionados que asistan.

Al igual que las fechas anteriores, se espera alcanzar una inscripción superior al centenar de máquinas, considerando las 16 categorías que están participando en el Campeonato Regional de la actual temporada, entre adultos e infantiles.

El viernes se realizó una largada simbólica en el interior de la Zona Franca la que tuvo buena aceptación por parte del público a pesar de que las condiciones climáticas no fueron favorables.

Ayer fue el turno exclusivo para las categorías menores que tuvieron sus competencias, presentando una vez más una muy buena cantidad de inscritos.

PROGRAMACION

El programa para hoy comenzará a las 8,30 horas con la apertura del recinto para seguir desde las 10 horas con una vuelta de reconocimiento al circuito, tanto para motos como cuatriciclos, para luego continuar con la reunión obligatoria de pilotos.

Posteriormente, a las 12,30 horas, se dará inicio a la competencia para las categorías de cuatriciclos juntas con una hora y media de carrera continuada.

Finalizadas las pruebas para los ATV será el turno de las motos que largarán a las 15 horas, también con una duración de noventa minutos de competencia.

Todo concluirá con la entrega de premios en el mismo circuito a los tres primeros de cada categoría. La entrada tiene un valor de dos mil pesos por persona.