Necrológicas

Lucero habilitado para jugar por Fortaleza

Domingo 29 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
150
Visitas

La Fifa decidió habilitar a Juan Martín Lucero para que pueda hacer su debut en Fortaleza tras su caótica salida del conjunto albo por la puerta de atrás.

El ente rector habilitó provisionalmente al “Gato” para poder estar a disposición de Juan Pablo Vojvoda y tener la posibilidad de debutar en canchas brasileras. Este visto bueno es momentáneo mientras se continúa con la investigación ante la denuncia de Blanco y Negro.

Primer “gallito” ganado por el cuadro brasilero y el goleador argentino, quien se encuentra denunciado por BYN por haber salido de Colo Colo con una supuesta cláusula de penalidad en su contrato.

La versión del elenco popular es que no existe tal cláusula de salida y que el jugador no respetó su vínculo que acababa en diciembre de 2025 tras haber renovado meses antes de la polémica, luego que el club comprara su pase.

Dolor de cabeza en el directorio colocolino mientras se les empiezan a agotar las opciones para suplir a Lucero en el puesto de centro delantero extranjero.

DENUNCIA DEL SIFUP

En otro plano, el viernes se dio a conocer una acusación del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en contra de Huachipato por excluir de sus entrenamientos al joven defensor nacional, Bastián Roco.

A la denuncia también se sumará el caso de Kevin Orrián, jugador de General Velásquez en la Segunda División. El gremio de jugadores anunció acciones legales en contra de los presidentes.

Bastián Roco es uno de los defensores más prometedores en la liga nacional, tanto así que su ausencia en el Sudamericano Sub-20 fue noticia al conocerse la nómina.

Actualmente el hijo del histórico central Sebastián Roco, estaría siendo excluido de los entrenamientos por no aceptar una extensión de contrato unilateral por parte del club, lo que sería una acusación directa a su presidente Victoriano Cerda.

A la denuncia sobre el jugador acerero se sumará la del futbolista de General Velásquez, Kevin Orrián, que presuntamente fue despedido del club de manera verbal y donde el presidente, Carlos Cornejo, habría roto el contrato del jugador.