Necrológicas

Padrastro depravado que violó y embarazó a hijastra fue enviado a prisión

Domingo 29 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
5,645
Visitas
  • La víctima dio a luz varios hijos, confirmando los exámenes de ADN que el padre biológico es el detenido.

Nuevamente una develación en el ámbito escolar fue lo que permitió poner fin a la pesadilla que por años padecieron una mujer y sus hijas, maltratadas físicamente y agredidas sexualmente por el padrastro.

Un caso estremecedor, cuyos detalles conocidos ayer al ser detenido el denunciado son imposibles describir públicamente. 

La Policía de Investigaciones puso a disposición del tribunal al sujeto, que además registraba varias órdenes de detención y cuya identidad quedó prohibida entregar por protección a las víctimas que deberán recibir asistencia médica para ver si alguna vez logran superar el trauma sufrido por años.

Violación

Fue durante los años 2006, 2007 y 2008, cuando la víctima, de entonces 12, 13 y 14 años de edad, comenzó a ser abusada y violada por el padrastro. Le dijo que la iniciaría sexualmente para que cuando algún día tuviera una pareja supiera lo que era tener relaciones.

En la declaración que entregó la víctima a la Brigada de Delitos Sexuales, contó que en una ocasión el padrastro la fue a buscar al colegio y la llevó a un sitio eriazo donde volvió a violarla, al aire libre.

Después el sujeto convirtió esto en una práctica común y diaria. Lo hacía cada vez que la mamá de la niña salía a trabajar o comprar.

Incluso el agresor empezó a mostrarse cada vez más violento. Golpeaba a su pareja y a la hijastra. Esta última jamás entendió por qué la madre nunca lo denunció. Al contrario, permitió que siguiera con los episodios de violencia física y sexual.

Cuando cumplió los 14 años las conductas violentas hacia ella se mantuvieron. Y el tipo comenzó a ejercer lo que la fiscal Wendoline Acuña denominó “control extremo”. No le permitía salir a la joven ni tener amigas. Y estando bajo su cuidado continuaba con los abusos.

Posteriormente, entre los años 2013 al 2018, cuando se cambiaron de casa y barrio, la víctima siguió siendo vejada en episodios reiterados.

El padrastro era agresivo y con esto intimidaba a la joven, que no podía oponerse a las demandas sexuales, pues, de lo contrario, la golpeaba.

La fiscal indicó que fruto de las violaciones la víctima quedó embarazada, dando a luz dos bebés.

Entremedio vino un nuevo cambio de casa, lo que no fue impedimento para que el denunciado continuara con sus malas prácticas. Nada lo detenía, más aún cuando se ponía agresivo si la joven no accedía a sus requerimientos.

De ahí vinieron maltratos corporales a uno de los niños. Y el año 2019 la víctima volvió a quedar embarazada.

Pero fue en abril del año pasado que uno de los pequeños de la casa le contó a una compañera de colegio que era maltratado por el conviviente de su abuela. Esto se lo informó a la profesora jefa que fue testigo de los moretones y marcas en el cuerpo del menor producto de las golpizas.

La denuncia llevó a que el Tribunal de Familia ordenara la salida del padrastro de la casa, medida que le fue notificada personalmente el 28 de abril de 2022.

El sujeto fue detenido por detectives de la Brisex Punta Arenas, en virtud a una investigación realizada por personal de esta unidad, por los delitos de violación impropia, violación a mayor de 14 años, estupro, abuso sexual a menor de 14 años y maltrato corporal relevante. 

Incluso se dio cuenta que los exámenes de ADN arrojaron que los niños pequeños son hijos del imputado.

La juez Mónica Mansilla acogió la petición de la fiscal y ordenó la prisión preventiva para el detenido, quien permanecerá en la cárcel, al menos por los próximos cuatro meses que dure la investigación.