Necrológicas
En la Reserva Forestal Magallanes

63 corredores tuvo el “Trail Running”

Lunes 30 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
569
Visitas

Un total de 63 personas animaron la corrida realizada en la Reserva Forestal Magallanes por parte del Club de Montaña D’ Agostini en un espacio otorgado por Conaf, actividad deportiva que en 24 horas agotó la totalidad de los cupos disponibles, en una competencia que tuvo cuatro categorías diferentes.

Pierina Reyes, una de las organizadoras, dijo que el evento se realiza en conmemoración del noveno aniversario del club y también es una instancia que sirve “para acercar a la comunidad de una manera responsable, a lo que es la naturaleza y la montaña”.

Margarita Sepúlveda Rebolledo (44 años), una de las participantes, dijo que es relevante que se den momentos como estos, ya que “siempre es importante poder abrir los espacios públicos a la comunidad, sobre todo los que tienen que ver con la naturaleza, como la Reserva Forestal”.

Destacó el hecho de que a través de estos eventos de actividad física, “son instancias bonitas para descubrir, inclusive lugares que la gente tiene aquí mismo y no los conoce”.

Cristián Vidal Jaque (42), fue otro de los competidores. “La carrera fue una manera sana, entretenida, de disfrutar la naturaleza, el ambiente se hace agradable” y subrayó que “es una muy buena forma de poder juntar a la gente y hacer actividad al aire libre”. 

El “Trail Running”, se dividió en cuatro categorías, la primera categoría se denominó Tarn (14 a 17 años), las segunda Sarmiento (18 a 39 años), la tercera Covadonga (40 a 59 años) y y la número 4, tuvo el nombre de la montaña Vinson (60 años y más).