Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Chile goleó a Magallanes y el Prat aplastó a Scout

Martes 31 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
616
Visitas

El Chile se afirmó como líder en el Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol Punta Arenas al golear a Magallanes por 3-0 en el encuentro estelar que se jugó el pasado domingo en el estadio “Ramón Cañas Montalva”.

Tres partidos correspondientes a la segunda fecha -rueda de revanchas- se registraron el fin de semana en el recinto de la Confederación Deportiva, quedando pendiente el compromiso entre Sokol y Progreso.

Los goles conseguidos por Renford Mellado, Nicolás Miranda y Marcos Ojeda le permitieron al cuadro albo superar con autoridad a un adversario complicado, para conservar el liderato que asumió en la primera fecha de esta segunda rueda. Asimismo, el Chile se desquitó del único rival que le ha ganado en el presente torneo (2-0 en la primera rueda).

Eso sí, ambos equipos sufrieron expulsiones debido a situaciones puntuales, entre ellas un conato que fue zanjado por el árbitro con tarjetas rojas. A la postre Magallanes terminó con ocho jugadores y el Chile con nueve.

VICTORIA 5 – ESPAÑOL 1

En el preliminar de la jornada dominical, Victoria le ganó con claridad a Español, propinándole un 5-1 que le permite ingresar a la zona de liguilla, aprovechando el revés sufrido por Magallanes.

Una tripleta conseguida por José Aribel, más el doblete de Brian Alvarez le dieron los tres puntos al elenco de la “V”. Descontó Cristopher Hidalgo mediante lanzamiento penal.

PRAT 11 – SCOUT 2

En el único encuentro que se jugó el sábado, Prat “boleteó” con un expresivo 11-2 a Scout. Una jornada inspirada de Freddy Caibul y Juan Pacheco, quienes anotaron cuatro dianas cada uno.

Completaron la goleada Sebastián Aravena, Daniel Astorga y Ricardo Ruiz, mientras que los tantos verdinegros fueron obra de Helmut Banner y José Garcés.

Con este resultado, el Prat se mantuvo como escolta a sólo un punto del Chile, pero con la ventaja de que ya quedó libre en el inicio de la segunda rueda, por lo que, en su momento, tendrá la posibilidad de recuperar el liderato cuando a los albos les corresponda descanso (cuarta fecha de la segunda rueda).

POSICIONES

A falta del partido pendiente entre Sokol y Progreso, la tabla de posiciones quedó conformada así:

1.- Chile 25 puntos.

2.- Prat 24.

3.- Sokol 18.

4.- Victoria 17.

5.- Magallanes 16.

6.- Español 10.

7.- Cosal 8.

8.- Scout 5.

9.- Progreso 1.

Nota: Prat y Cosal ya cumplieron con su respectiva fecha libre en la segunda rueda.

Recordemos que el Campeonato Oficial de la Asociación Punta Arenas tiene en disputa la copa “Antonio Ríspoli Giner” y contempla dos ruedas todos contra todos en la fase clasificatoria. Acto seguido, los cuatro primeros disputarán la liguilla por el título también a dos ruedas.