Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Museos Borgatello y Marítimo y Naval presentan sus últimas incorporaciones para el público

Martes 31 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
302
Visitas

Los diversos museos existentes en Magallanes se han ido adaptando a la reapertura del turismo. Ejemplo de ello son las novedades que incorporan esta temporada el Museo Maggiorino Borgatello, con nuevos hallazgos de Enap pertenecientes a épocas de los pueblos originarios, y el Museo Naval de la Armada, con maquetas que permiten explicar de mejor manera la historia marítima de la región.

El director del Museo Salesiano, Salvatore Cirillo, detalló que un poco antes de la pandemia se incorporaron nuevos objetos al establecimiento que poseían los pueblos originarios, tales como puntas de piedra, raspadores, cuchillos, piedras, entre otros.

Añadió que, cuando la petrolera les entrega los hallazgos, el museo  cataloga los objetos y los expone. “Este último descubrimiento sobre las piedras será expuesto durante los próximos días”, precisó. 

Mientras tanto, desde el Museo Naval y Marítimo de la Armada, indicaron que se abrió una nueva sala en el mes de diciembre, que incluye maquetas gráficas acerca de la historia marítima de Magallanes, trajes de buzo de época y otros elementos relacionados a la historia naval de la región.

El Museo Borgatello funciona en Avenida Manuel Bulnes 336 y opera entre martes y sábado desde las 10 hasta las 12,30 horas en la mañana y, por la tarde, entre las 15 y las 17,30 horas, respectivamente. Los adultos pagan 4 mil pesos y los niños 500 pesos.

Por su parte, el Museo Naval y Marítimo se encuentra en calle Presidente Pedro Montt 981 y recibe visitantes durante la mañana desde las 10 hasta las 11,45 horas. Si no puede lograr una visita durante ese horario, también funciona en la tarde entre las 14 y 16 horas. La entrada tiene un valor de 2 mil pesos, mientras que los adultos mayores y estudiantes pagan 500 pesos.