Necrológicas
  • Manuela Peña Fernández vda. de Vilicic
  • Santiago Torres Aguila
  • Pedro Villalobos Torres
  • Susana Lizondo Giraldez
  • Vergel Oyarzo Pérez
  • Blanca Vidal Barría
  • Mirna del Carmen Oyarzún Sánchez

Cinco malas prácticas que eliminan una cuenta en TikTok

Viernes 3 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
160
Visitas
  • Las normas de la comunidad de la red social establecen límites en la creación de contenido y la interacción entre usuarios.

Así como todas las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, TikTok también posee una serie de normas de la Comunidad con el objetivo de regular la actividad de los usuarios de la plataforma de manera que la experiencia de todos los usuarios dentro de ella sea la mejor posible y se eviten los comportamientos dañinos que puedan afectar a los demás.

Este documento junto a los detalles de las restricciones de contenido y comportamientos que se presentan en TikTok se encuentran en su página web oficial y es de libre acceso para que cualquier persona pueda revisarlas. Estas son algunas de las actividades o interacciones que podrían generar que la red social decida eliminar la cuenta y restringir el acceso a la plataforma con el mismo correo electrónico en el futuro.

Comportamiento abusivo

La plataforma de ByteDance se presenta así misma como en contra del acoso y del comportamiento que incite la amenaza y la degradación de las personas, por lo que incluye este tipo de actitudes como prohibidas en cualquiera de las características de la red social, lo que incluye a las publicaciones en forma de video, carruseles fotográficos, comentarios y transmisiones en vivo.

“Con el propósito de permitir la expresión sobre asuntos de interés público, no eliminaremos comentarios críticos acerca de figuras públicas; sin embargo, sí prohibiremos los comportamientos abusivos graves contra figuras públicas”, indica el documento de la red social.

Además añade otras prohibiciones relacionadas con:

– Contenido que insulte o denigre por atributos como intelecto, la apariencia, los rasgos de personalidad o la higiene.

– Contenido o que fomente el acoso colectivo.

– Denigrar a las víctimas de tragedias violentas.

– Usar funciones interactivas como el Dúo para denigrar.

– Publicar contenido que desee la muerte, enfermedad grave u otro daño a una persona.

Actividades ilegales

Otro de los aspectos que TikTok considera al momento de regular la actividad de las personas en la plataforma es la exposición de actividades que podrían resultar denunciables, la facilitación de conocimiento que podría llevar a cometer crímenes, además de referencias a bienes regulados o ilegales como armas de fuego, municiones o explosivos.

El objetivo principal de esta condición es que no se fomenten estas prácticas, por lo que cualquier contenido será eliminado de la plataforma de forma definitiva. Dentro de las actitudes que son observadas por parte de TikTok está:

– Contenido que promueva agresión física o secuestro

– Promoción de la explotación humana, trata de personas, tráfico de personas o prostitución.

– Caza furtiva o comercio ilegal de especies protegidas

– Instrucciones sobre cómo realizar actividades delictivas que dañen a personas.

Delitos contra menores

Además de las ya mencionadas actitudes prohibidas en TikTok, la plataforma también indica que no desea ser utilizada por personas que cuentan con antecedentes penales que incluyan delitos contra menores de edad, lo que incluye agresión sexual, abuso sexual, asesinato, abuso físico o negligencia, secuestro, secuestro parental internacional, entre otras situaciones perjudiciales para la seguridad de los menores.

Contenido gráfico y violento

En esta categoría se incluye cualquier tipo de publicaciones que se relacionen a comportamiento violento gráfico o situaciones que pueden generar alto impacto o asco entre los usuarios de la plataforma. Estas personas dejarán de ser recomendadas en la sección Para Ti.

Las únicas excepciones según la plataforma son “en aquellos contextos en los que se estén documentando acontecimientos del mundo real de interés público”.

Suplantación
de la identidad

Existen dentro de la aplicación cuentas que buscan suplantar la identidad de otras personas. Esta actividad se encuentra prohibida por la red social y cualquier intento de hacerlo será eliminado de inmediato de la red social. Las únicas excepciones son las que están relacionadas a cuentas de parodia, humor o que corresponden a cuentas de fans siempre y cuando se indique en el nombre del perfil.

Infobae