Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Nacional Supersenior en la Región del Maule

Selección de la “18” debutó con valioso triunfo

Sábado 4 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
849
Visitas

Un gran debut tuvo la noche del jueves el seleccionado de la Asociación 18 de Septiembre en el Campeonato Nacional de fútbol categoría supersenior que se lleva a cabo en Molina, Región del Maule.

El representativo magallánico venció con autoridad por 2-0 a Pozo Almonte de la Región de Tarapacá al cierre de la primera fecha del “B”, que a primera hora registró un empate sin goles entre Nogales (Región de Valparaíso) y Puerto Montt (Región de Los Lagos).

Juan Salinas abrió la cuenta para el elenco de Punta Arenas y el segundo tanto también fue obra del mismo delantero tras un remate que se desvió en un rival e ingresó a portería.

Fue un valioso triunfo para el elenco de nuestra región, ya que los tres puntos representan un piso importante para buscar el paso a los cuartos de final del certamen top-45 (avanzan los dos primeros de cada grupo).

EX PROFESIONALES

El torneo se ha caracterizado por la presencia de varios ex futbolistas profesionales que están reforzando a los equipos de las diversas zonas del país.

Por ejemplo, en el grupo de la Asociación “18”, el representativo de Nogales (rival de hoy) tiene en sus filas al ex mundialista magallánico Mauricio Aros (radicado actualmente en Quillota) además de algunos ex jugadores de Unión La Calera, mientras que en Puerto Montt figuran el ariete de Colo Colo, Mario “Petrolero” Cáceres, y el ex mundialista Esteban Mancilla, tercero con la “Roja” en el Mundial Sub-17 de Japón 1993.

También trascendió que el seleccionado de Valdivia cuenta en el grupo “C” con el aporte goleador del ex artillero nacional Pedro “Heidi” González.

ANTE NOGALES

Por la segunda fecha del grupo “B”, la Asociación 18 de Septiembre volverá a animar esta noche el encuentro de fondo, ahora contra Nogales a partir de las 21,30 horas. De preliminar chocarán Pozo Almonte y Puerto Montt.

La “18” encabeza las posiciones en solitario con 3 puntos, seguido de Nogales (1), Puerto Montt (1) y Pozo Almonte (0).

INAUGURACION

El Campeonato Nacional Supersenior fue inaugurado el pasado miércoles con una colorida ceremonia en la turística comuna de la provincia de Curicó, incluyendo la presencia de las 16 delegaciones.

El presidente de la Anfa, Justo Alvarez; el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, y autoridades locales estuvieron presentes en el acto que dio el vamos a la cuarta edición de este certamen reservado para jugadores mayores de 45 años.

A continuación abrieron fuego Copiapó y Coyhaique por el grupo “A” con un empate 2-2. De fondo, ante un gran marco de público, el local Molina goleó por 3-0 a Comandante San Martín de la Región de Arica y Parinacota.

Anoche continuaba el certamen en Molina con los partidos San Martín – Coyhaique y Molina – Copiapó.

LOS GRUPOS

Cabe mencionar que las otras dos zonas clasificatorias se están desarrollando en la subsede de Talca. Así están conformados los grupos:

Grupo “A”: Copiapó (Atacama), Coyhaique (Aysén), Comandante San Martín (Arica y Parinacota) y Molina (Maule).

Grupo “B”: Nogales (Valparaíso), 18 de Septiembre (Magallanes), Pozo Almonte (Tarapacá) y Puerto Montt (Los Lagos).

Grupo “C”: Villa San Agustín de Talca (Maule), Valdivia (Los Ríos), Carlos Schneeberger (Araucanía) y Luciano Durandeau (Antofagasta).

Grupo “D”: Lebu (Biobío), San Francisco de Mostazal (O’Higgins), Cardenal Caro (Metropolitana) y Combarbalá (Coquimbo).