Necrológicas

Abren convocatoria para proyectos de infraestructura en educación por un monto de 7 mil millones de pesos

Miércoles 8 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
144
Visitas
  • El anuncio fue realizado en la Escuela Juan Ladrillero por la delegada presidencial Luz
    Bermúdez y el seremi de Educación, Valentín Aguilera, que ayer visitaron Puerto Natales.

En Puerto Natales se abrió la convocatoria de Proyectos de Conservación de Infraestructura, de la Dirección de Educación Pública, que destinará más de 7 mil millones de pesos, a comunas de la región. El anuncio se realizó en la Escuela Juan Ladrillero, de Puerto Natales, la delegada presidencial, Luz Bermúdez, y el seremi de Educación, Valentín Aguilera, acompañados de la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, y la directora del establecimiento, Alejandra Brevis Antúnez. Asistieron también representantes de los apoderados y estudiantes.

Natales, mejor desempeño

 El seremi de Educación destacó que se eligió Natales para lanzar la convocatoria, pues “esta comuna ha tenido el mejor
desempeño en el marco de los fondos de infraestructura y emergencia del año 2022, obteniendo cerca de mil millones de pesos, la cifra más alta que cualquier otra comuna en la Región de Magallanes, por eso hacemos este lanzamiento acá en la Escuela Juan Ladrillero que ha obtenido un financiamiento por más de 200 millones de pesos para poder modificar el sistema eléctrico, que ha sido una de las demandas más sentidas por parte de la comunidad educativa”.

En tanto, la alcaldesa de Natales recalcó que “más allá de lo que va implicar el traspaso de la educación municipal a los Servicios locales de Educación, nuestra gestión, hasta el último momento, será generar las mejores condiciones para poder entregar una muy buena infraestructura a esta nueva administración y, por supuesto, seguir trabajando en lo que implica poder invertir en las personas y sobre todo en las futuras
generaciones”.

Habla ex alumna

Fernanda Mellar es ex alumna de la escuela y fue invitada a participar de este acto. “Llegué hoy día y cuando vi la iluminación, tengo que admitir que me llené de una gran alegría. Ver mi colegio mejorado, con esta iluminación, siento que será un apoyo para la salud mental, porque en mi parecer, llegar al colegio con la iluminación que me llena de energía, me da felicidad, siento que me va a dar la capacidad de estudiar. Los pasillos están iluminados, las salas están iluminadas, el colegio está con más vida, modernizado y siento que para las nuevas generaciones va a ser un gran aporte”.