Necrológicas

Piden perpetua por abusar de las hijas, pero la defensa dijo que “está en juicio la persona equivocada”

Sábado 11 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
1,894
Visitas

Posturas totalmente antagónicas existen en torno a un hombre llevado a juicio oral por supuestamente abusar de dos hijas biológicas y de una “hijastra”.

La fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, que está pidiendo penas de 15 y 20 años de cárcel para S.I.A.F., le señaló a los jueces que “estamos frente a un abusador y violador en serie”. 

Mientras que la contraparte, la abogada defensora María Fernanda Benavides, advirtió al inicio del juicio que “estamos enjuiciando a la persona equivocada y por eso pedimos la absolución”.

Mientras que la parte querellante, representada por Joel Orrego Pereira, abogado del programa de defensa judicial Mi Abogado, está solicitando que el imputado sea condenado a penas de 20 años por una de las víctimas y presidio perpetuo por otra de las entonces menores abusadas.

La Fiscalía le imputa varios hechos al acusado, todos de fuerte connotación sexual, como abusos y violaciones de las niñas.

Por lo mismo el tribunal prohibió la difusión del nombre del sujeto, para resguardar a las víctimas quienes han sufrieron mucho durante el calvario que declararon haber vivido durante todo el tiempo que fueron abusadas en la casa que compartían con el padre, pescador de oficio, en Puerto Natales.

En una oportunidad a una de las hijas, cuando tenía entre 13 y 14 años, le habría ofrecido 80 mil pesos para tener sexo con él. En otras, les regalaba cosas a cambio de abusos. Los mismos que a veces cometía con una de las niñas en presencia de la hermana.

En la apertura del juicio, la fiscal Carrasco dijo que este será un juicio llamativo por las penas que se están pidiendo, lo que justificó “porque estamos frente a un padre que violó y abusó de sus dos hijas biológicas y de la hija de la conviviente. O sea, estamos frente a un abusador y violador de niños en serie”.

A través del relato de las víctimas, “los jueces conocerán uno de los delitos más horrendos a los que se puede ver enfrentado un niño, donde su propio progenitor, que tiene el deber de cuidarlos y protegerlos, hace todo lo contrario”. Actos que jamás podrán olvidar o sacar de su memoria.

Defensora

Mientras que la defensora penal pública, María Fernanda Benavides, pidió la absolución de su cliente. Tras explicar su teoría del caso dijo que “estamos enjuiciando a la persona equivocada y por lo tanto la responsabilidad podría ser de otra persona, que es la que debe responder por estos horrendo hechos”.

Esto lo argumentó dando cuenta de situaciones y conflictos internos de su representado con la ex pareja y madre de las víctimas. Una denuncia por violencia intrafamiliar que terminó con toda la familia intervenida y al término se descartó eventuales conductas abusivas del padre.

Tiempo después la madre de las niñas inicia una relación con otro hombre, el mismo que según dio a conocer la defensora hoy se encuentra en prisión por abuso de dos de las mismas niñas. 

De ahí que remarcó a los jueces que en este proceso se estaría enjuiciando a la persona equivocada. 

El juicio oral continuará este lunes, con la declaración del propio acusado.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest