Oviedo se querelló contra mujer detenida por el robo que sufrió la empresa el domingo pasado
Una querella criminal presentó la empresa Sociedad Comercializadora Oviedo en contra de la única persona detenida hasta el momento por el millonario robo perpetrado en las oficinas de la empresa el domingo pasado.
La acción judicial es patrocinada por el abogado Mario Elgueta Saldivia y está dirigida en contra de Melissa Barría Águila, por el delito de “robo en lugar no habitado”. La imputada fue detenida la misma madrugada del 5 de febrero y actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Punta Arenas.
También se extiende “en contra de todos aquellos que pudieren aparecer como responsables, sea en calidad de autores, coautores, cómplices o encubridores de los hechos”.
El día del robo
De acuerdo a los hechos que expone el abogado, y que serán de conocimiento de la fiscalía, ese domingo una ejecutiva de la firma recibió un llamado de la empresa de seguridad alertándola sobre una alarma activada por un sensor de movimientos en Los Flamencos Nº 0380.
Le avisan al guardia y éste encuentra rota la ventana de una de las oficinas. Claro que el hecho lo asoció a las fuertes ráfagas de viento que había esa madrugada.
No obstante, esto levantó sospechas porque dentro de esa oficina no hay sensor de movimientos y la puerta estaba cerrada.
Rato después, al llegar el supervisor se percató que había sangre en los vidrios de la ventana dañada.
Llaman a Carabineros y en el intertanto ven a través de las cámaras que apuntan al interior de las oficinas que habían ingresado dos personas.
Guardia y supervisor salieron al encuentro de los antisociales, logrando atrapar a uno de ellos, que resultó ser la mujer querellada, quien incluso los intentó agredir con elementos contundentes y vidrios mientras el acompañante lograba escapar con la mochila que contenía las especies robadas.
Al llegar el personal policial logró detener a Melissa Barría Aguila, que había sido reducida por el supervisor y el guardia de turno.
A partir de la revisión de las cámaras de seguridad, lo que pudo establecer la firma es la participación de dos individuos encapuchados circulando por algunas oficinas.
“Con un revolver los antisociales rompen la ventana de oficina del subgerente Gestión de Personas, lugar por el cual ingresa un individuo con pantalón negro con franjas grises al costado de cada pierna. En el interior se dirige rápidamente al hall para verificar que no haya gente. Luego se dirige a la puerta donde se encuentra la caja fuerte, intentando abrirla, pero al no lograrlo mete su mano al buzón con éxito y huye por la misma ventana al sonar la alarma”.
Entre dinero en efectivo y cheques el robo alcanzó los 2 millones y medio de pesos. Además de los perjuicios por los daños en bienes de la empresa, manifiesta la querella.