Necrológicas

Pablo Milad: “Reconozco que estamos mal”

Domingo 12 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
240
Visitas

El timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, sacó la voz y realizó una autocrítica tras el oscuro momento del fútbol chileno, en relación a la eliminación de la “Roja” Sub 20 del Sudamericano de la categoría y el mal momento de la “Roja” adulta de Eduardo Berizzo. El mandamás llamó al trabajo en unidad y conjunto.

En medio de la despedida del plantel de la “Roja” femenina para disputar el repechaje mundialista a la cita planetaria de 2023, Milad abordó el mal momento del balompié criollo.

“Hay que reconocer que estamos mal. Tenemos que reconocer y aceptar que tenemos que trabajar todos en conjunto, no solamente la federación, porque la federación recibe el producto de los clubes, y por eso tenemos que trabajar de la mano”, declaró el timonel chileno.

“La responsabilidad la asumo yo, pero detectando que tenemos un problema que estamos corrigiendo”, agregó.

Además, analizó el nivel del fútbol chileno en comparación con el resto de los países sudamericanos en la historia.

“SOMOS SEPTIMOS”

“Históricamente, somos séptimos en las clasificatorias. No en mi mandato ni hasta antes de mi mandato. Es el puesto histórico que tenemos, y en base a ese puesto tenemos que trabajar viendo lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal”, declaró.

En este sentido, Milad también deslizó una crítica hacia el mal trabajo de los clubes y las instituciones, respecto a la falta de una política deportiva subyacente.

“Yo fui presidente de club por varios años, trabajamos mal en los clubes, no tenemos políticas deportivas. Solamente el 15% de los equipos profesionales del fútbol chileno tienen política deportiva. El 85% está supeditado al entrenador de turno, que llega y cambia todas las políticas”, concluyó Milad.