El Bayern Munich superó al PSG por los 8º de la Champions
En lo que fue uno de los dos partidos que abrieron la ronda final de la Champions League, Bayern Munich se adelantó en una de las series más parejas de los octavos de final, luego de derrotar en Francia 1-0 al PSG, consiguiendo un importante triunfo que los deja bien posicionados para la definición en Alemania.
El primer tiempo fue bastante parejo y sin grandes ocasiones de peligro, pero en el complemento cambiaron las cosas ya que en el inicio del segundo tiempo, Kingsley Coman (53’) hizo valer la ley del ex luego de recibir en solitario un centro de Davies, definiendo casi al centro, contando con una clara complicidad del meta italiano del meta rival.
Los visitantes pudieron aumentar su ventaja a los 64’ luego de una gran acción personal de Musiala, dejando a Choupo-Moting libre de disparo, pero en esta vez Donnarumma reaccionó de forma espectacular. En la siguiente jugada, el meta parisino volvió a lucirse con una gran atajada tras un cabezazo de Pavard.
Los franceses intentaron reaccionar a los 73’ en una jugada en la que participó Neymar y Mbappé, convirtiendo este último un gol en clara posición de adelanto.
En los últimos minutos, PSG ejerció una clara presión en busca del empate y nuevamente le frenaron el grito de gol a una nueva anotación anulada a Mbappé a los 83’.
Sobre el final, Pavard se fue a las duchas tras recibir una segunda tarjeta amarilla, dejando a los visitantes con un jugador menos e inhabilitándose para el encuentro en Alemania.
TRIUNFO DEL MILAN
Por su parte, un encuentro muy peleado se vivió en el estadio San Siro de Italia, donde Milan se llevó la victoria por 1-0 frente al Tottenham Hotspur, sacando una mínima ventaja para el partido de vuelta en Londres.
Los locales abrieron la cuenta rápidamente con la anotación del español Brahim Díaz (7’). De ahí en adelante ambos equipos propusieron y buscaron el gol. El conjunto londinense intentó el empate, sin embargo no pudo romper la valla de Ciprian Tatarusanu.
El conjunto “rossonero” viene de ser segundo en el grupo que compartía con Chelsea. Mientras que, los “Spurs” fueron líderes y eliminaron al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, en un fatídico encuentro para los franceses que perdieron por 2-1 en el 90’+5.