Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Proyecto deportivo beneficiará a los residentes de Agua Fresca

Domingo 19 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
1,333
Visitas

Durante la jornada de ayer se dio inicio a la inauguración y entrega de implementos deportivos de la iniciativa “Talleres Deportivos y Recreativos” dirigidos a niños, adultos y adultos mayores para la zona rural de Agua Fresca en la comuna de Punta Arenas. 

Esta actividad tuvo lugar el día de ayer, en la ex escuela de Agua Fresca ubicada en el kilómetro 29 Sur, lugar que se reacondicionó para transformarlo en una sede de deporte para los vecinos del sector. La iniciativa surgió por parte de los residentes, quienes deseaban realizar alguna actividad en comunidad y “qué mejor que el deporte”, según lo manifestó la presidenta del Club Deportivo Social y Cultural de Agua Fresca, Paulina Ruiz.

El desarrollo de este espacio recreacional cuenta con recursos del gobierno regional de Magallanes, cuyo marco presupuestario fue aprobado por el Consejo Regional. Dentro de los implementos donados se encuentran barras olímpicas, balones de fútbol, de vóleibol y básquetbol, máquinas trotadoras y máquinas elípticas, además de mallas de fútbol.

Paulina Pontigo, profesora de Educación Física e instructora de yoga, es la encargada de realizar clases en dependencias reacondicionadas. Dentro de las actividades se encuentra acondicionamiento físico, yoga y colonias recreacionales enfocadas en los niños del sector. Comenta que la iniciativa ha logrado reunir a varias personas y vecinos que se han interesado en el desarrollo de actividades deportivas.

Los próximos proyectos apuntan a restaurar el gimnasio de esta ex escuela, que no puede ser usada debido a que, dentro de este recinto aún falta limpiar todos los materiales en desuso que allí se encuentran, además de la renovación de los materiales, ya que el lugar se ha mantenido por muchos años sin ser utilizado. 

La actividad se celebró junto a los vecinos de Agua Fresca la llegada de estos implementos, los cuales ayudan a seguir reviviendo este nuevo espacio dedicado al deporte, además de fomentar el bienestar de los residentes de la zona, quienes consideran que el sector está volviendo a tomar vida poco a poco.