Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

La “Roja” femenina buscará ante Haití su paso al Mundial

Martes 21 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
371
Visitas

La delantera de Universidad de Chile y ariete de la selección chilena femenina, Daniela Zamora, declaró ad portas del crucial duelo de la “Roja” de José Letelier ante su símil de Haití, dos elencos que buscarán uno de los tres cupos de la repesca intercontinental para acceder al Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023.

La delantera no escatimó en valorar el partido como uno de los más valiosos que la “Roja” ha jugado hasta el momento.

“Es uno de los partidos más importantes que vamos a jugar en la vida. Nos estamos jugando una clasificación al Mundial y nos hemos preparado muy bien”, declaró la delantera a ADN Deportes.

La jugadora “laica” detalló tácticamente cómo quieren desarrollar su juego ante las norteamericanas, quienes vienen de golear por 4-0 a Senegal por el partido que les permitió estar ante Chile.

HARTO ESTUDIO

“Hemos visto videos y estudiado harto, creo que eso es súper positivo. La idea es que el partido pase por nuestro juego. No dejar que ellas nos dominen y trabajen un partido físico. Nosotras queremos tener el balón y manejar eso, de ahí marcar la diferencia”, comentó.

Por último, la delantera azul no esquivó la falta de gol de la “Roja”, que viene de ser goleada 4-0 por Argentina.

“Sabemos que tenemos que estar súper finas al momento de definir. Será un partido muy parejo y es muy importante en la última parte hacer los goles. También hemos ido trabajando la definición y es importante estar tranquilas para manejar la ansiedad de ese momento”, cerró Daniela Zamora.

Cabe recordar que Chile se juega su cupo al Mundial hoy martes ante Haití a partir de las 22 horas de nuestro país.