Rally Kart se trasladó de lugar pero mantuvo el entusiasmo de conductores
Todos los días de 10,30 a 19,45 horas funciona esta pista que cuenta con 13 vehículos con los que se puede hacer un recorrido que va de tres a 34 vueltas, aunque en verano hay promociones que las pueden extender hasta las 44.
Poco tiempo queda de vacaciones y hay que aprovechar cada instancia para disfrutarlas. Una de estas alternativas atractivas era la pista de karting que funcionó hasta octubre en Zona Franca, pero que revivió hace unas pocas semanas en Avenida Eduardo Frei, entre Sodimac y el mall Espacio Urbano Pionero. Hasta allí llegan conductores de todas las edades para poder correr, los que deben cumplir un único gran requisito: medir 1,40 metro, por las dimensiones del kart.
El administrador de Rally Kart es Jesús García, que está muy entusiasmado por la respuesta que ha tenido esta pista, debido a que no es fácil trasladarse de un sector donde se habían hecho conocidos. Pero la clientela es fiel y el cambio no ha sido tan traumático. “Abrimos aquí la tercera semana de enero, fue uno de los terrenos que conseguimos y aprovechamos la ubicación. Es casi el mismo tamaño que la de Zona Franca, la diferencia es que en vez de ser más larga es más ancha”, expuso.
Cuentan con 13 autos, de los cuales dos son para niños, pero todos deben cumplir la estatura, “que es la distancia ideal para que la cabeza quede más alta que el volante, porque podrían llegar al acelerador y el freno, pero los ojos quedarían abajo del volante. Los de niños tienen pedales adaptados y el tamaño del volante es mayor para que sea más fácil cruzar. Por el tamaño de la pista, simultáneamente pueden estar 7-8 autos, dependiendo del grupo que venga”, puntualizó García, que calcula que una vuelta rápida dura 19 segundos, mientras que una más corta, de un niño, puede variar entre 24 y 30 segundos.
El arriendo es por vueltas: tres tiene un valor de $6.990; 11 sale $8.990; la de 23, $11.990 y la de 34 tiene un costo de $16.990. “Lo que sí, tenemos promociones desde las 10,30 hasta las 14 horas de un 30% más de vueltas, menos la de tres. Comenzamos con la de 11, que quedaría en 14; la de 23 quedaría en 30 y la de 34, en 44, para incentivar que traigan a los niños en la mañana, porque hay menos personas circulando en el karting y pueden disfrutar más y con más tiempo”, recomendó Jesús García.
Aunque podría pensarse que este entretenimiento está enfocado más en niños y adolescentes, el administrador del negocio apunta que “en este momento está corriendo un señor de 65 años, así que mientras entre en el kart, está bien”.
Los autos tienen dos pedales, uno para acelerar y otro para frenar, por lo que son muy recomendables para que especialmente los niños, puedan aprender de a poco a conducir vehículos. En ese aspecto, es fundamental la educación vial y por ello, hay una serie de reglas que todos deben seguir. “Al tercer choque intencional en la pista, lo sacamos de la carrera, por eso los hacemos firmar un papel antes, una declaración jurada, en que se comprometen a tener un buen comportamiento. Ha pasado pocas veces algún incidente, hay cámaras de seguridad dentro de la pista, afuera y alrededor”.
Mientras sus nietos Agustín, Maximiliano, Karime y Martín recorrían la pista, Marianela Minte dijo que “ellos vienen de vacaciones y siempre venimos a los karting. Ellos son del norte y siempre vienen en febrero, así que es una tradición desde que el karting estaba en Zona Franca. Apenas llegan, lo primero que piden es venir, y piden las máximas vueltas, así que vienen una vez a la semana. Lo bueno es que como son cuatro, pueden andar solos en la pista. Es una buena opción para que aprendan”.