Conductor que había consumido cocaína chocó tres vehículos y un radiopatrullas
Personal de Carabineros realizaba la noche del lunes un patrullaje de rutina por el sector de Avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura del Nº0825, cuando a eso de las 23 horas por los pasajes José Santana y Valentina Vidal se encontraron de frente con un conductor que guiaba un vehículo sin patente.
El sujeto, identificado como Damián Aguilar Barría, apenas vio a los policías, intentó huir. Y para zafar de la posición en que estaba realizó una maniobra de retroceso. Debido a esto chocó dos vehículos estacionados en la acera y producto de ello se detuvo por unos instantes, dejando daños cuantiosos.
Para proceder a la fiscalización, uno de los funcionarios intentó bloquear el paso del chofer con el radiopatrullas, viendo que se había detenido el motor. Sin embargo le volvió a dar arranque y para salir de esa posición de encierro y evadir el control, el detenido retrocedió e impactó la parte delantera de la carrocería del vehículo.
Ahí vuelve a retroceder impactando otro vehículo particular y de paso le pegó por segunda vez a la patrulla de Carabineros.
Recién en ese momento, cuando el sujeto vuelve a experimentar la detención del motor, los policías logran bajarlo del auto y proceder a su detención.
La fiscal de turno, Romina Moscoso, indicó que el imputado fue sometido al narcotest, arrojando positivo a la cocaína. Y guiaba sin licencia de conducir.
La formalización fue por conducción bajo la influencia de sustancia sicotrópica con resultado de daños y sin licencia. El chofer quedó sujeto a la medida de reclusión nocturna domiciliaria.