Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

El agua potable sigue siendo problema sin solución en la comunidad de Bahía Chilota

Martes 28 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
174
Visitas

Aunque hay menos problemas que antaño con el suministro de agua potable en la comunidad de Bahía Chilota, el tema es hoy tener el vital elemento normalizado y con el caudal necesario para los hogares, porque durante las mañanas la población se queda durante bastante tiempo sin el abastecimiento, si bien no en la dimensión de los veranos anteriores, dijo la ex presidenta de la junta de vecinos del sector, y actual dirigenta para la reinstalación de la unidad vecinal, Bernardita Azúa. Valoró al respecto el anuncio del alcalde Gabriel Parada, que esta vez el proyecto de suministro será definitivo, porque lo ejecutará Aguas Magallanes.

Alumbrado público

La representante comunitaria, por otro lado, aplaude el anuncio sobre la iluminación pública del camino que une la localidad con la capital fueguina, al igual que la franja adicional para una ciclovía en ese tramo, porque “ambos proyectos le van a dar más vida a Bahía Chilota”, apuntó. Dijo que ya se ve mucha gente que usa la ruta de 5 kilómetros para hacer deporte (ciclismo y trote), a quienes van a favorecer las iniciativas.

Señalética

No obstante, enfatizó su llamado para que se instale señalética de prevención a los automovilistas, no en la vía principal que accede al terminal marítimo de la localidad, sino en la calle del fondo de la población (Los Artesanos, de tierra), donde los vehículos -sobre todo de los buses de empresas- circulan muy rápido, lo que pone en riesgo la integridad de los niños del lugar, que en grupos juegan en el sector, advirtió. De hecho, doña Bernardita afirma que su propia perrita fue atropellada en esa huella.

Finalmente, anunció que en marzo retomarán las gestiones para reactivar la junta de vecinos de Bahía Chilota, con lo que esperan volver a ejecutar proyectos propios nacidos de la comunidad, que respondan a sus necesidades locales.