Agrupación de danza urbana AK 47 pide apoyo para llegar al Mundial
AK 47 es una academia de danza urbana de la ciudad de Punta Arenas, que, como su nombre lo indica, se dedica a la enseñanza, realización y entrenamiento de bailes urbanos, como hip hop, reggaetón, entre otros. Hace un par de meses fue seleccionada para ir a un Mundial en Estados Unidos.
La academia cuenta con alumnos que van desde los siete años y éstos se dividen en distintas categorías y niveles, que inician en principiante, básico, intermedio y avanzado. La categoría “Open”, que va desde los 14 a los 18 años, es la selección de bailarines que participará en el próximo encuentro de danza internacional.
Debido a sus continuos avances, se han mantenido en desarrollo logrando coronarse dentro de diversos campeonatos nacionales. En noviembre de 2022, la academia de danza obtuvo el primer lugar en un concurso regional que le dio el pase para competir en un campeonato nacional desarrollado en Santiago, oportunidad en la cual también fueron premiados con el primer puesto.
El reconocimiento entregado por estos certámenes de danza le han permitido a la academia posicionarse y obtener un pase directo al Mundial IASF 2023 que se llevará a cabo en el mes de abril en Orlando, Estados Unidos, invitación que ha sido recibida con mucho orgullo y motivación. Sin embargo, se requiere costear los gastos, considerando transporte, estadía por diez días, alimentación, pasajes, entre otros gastos.
Para la recaudación y pago de las 4 cuotas correspondientes a la participación de este encuentro internacional, la academia ha realizado rifas y bingos, además de campañas del tarro y “lucatón”, en donde se ha pedido a la comunidad magallánica aportes voluntarios. Sin embargo, la respuesta no ha sido del todo positiva, diferentes a otros años en que la ayuda se había manifestado de mejor forma.
Patricio Soto, director de la academia AK47, hizo un llamado a la solidaridad dentro de los ciudadanos de Punta Arenas, pidiendo el apoyo para que estos 18 participantes, 16 bailarines y dos técnicos, logren representar a la Región de Magallanes y demostrar su talento y esfuerzo en escenarios lejanos.