Alcalde Rodolfo Carter destruyó tercera “casa narco” en La Florida
“Este sistema procesal penal está al servicio de los delincuentes, no de las víctimas, ni de las policías, ni de las fiscalías ni del ciudadano común y corriente. (…)”, fustigó el jefe comunal.
Durante la mañana de ayer, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó una nueva demolición de una supuesta “narco casa” en la comuna, específicamente en la calle Marigen 9673, informó Aton Chile.
Se trató del tercer operativo que se lleva a cabo en la misma línea y se concretó, porque según el jefe comunal en torno al lugar han ocurrido diversos incidentes, como el homicidio de una mujer y un tiroteo con Carabineros del cual dos efectivos policiales resultaron heridos.
En la misma línea, Carter señaló que luego ocurrió otro hecho: una mujer fue asesinada y se encontraba el portamaletas de un vehículo que había salido desde el lugar que ayer fue demolido.
“Eso revela una larga lista de incidentes que este lugar había tenido: narcotráfico, ruidos molestos, básicamente, algo que le había destruido la vida a este barrio”, sostuvo y añadió que el terreno “tiene una construcción absolutamente irregular y estaba siendo utilizada por estos delincuentes en forma permanente, y luego termina con un homicidio y dos carabineros heridos”.
En tal sentido, aseveró que “hoy (por ayer) se han cumplido todos los plazos con la ley general de Urbanismo y Construcción, y lo volvemos a reiterar, estamos actuando con la ley”.
Críticas al sistema procesal
En este contexto, el edil fue enfático al culpar al sistema procesal del problema de delincuencia y seguridad pública que afecta a la ciudadanía: “Estamos al borde, al límite de que los ciudadanos dejen de denunciar, de que bajen los brazos”, señaló la autoridad comunal sobre la preocupación de los residentes ante las amenazas por represalias.
“Este sistema procesal penal está al servicio de los delincuentes, no de las víctimas, ni de las policías, ni de las fiscalías ni del ciudadano común y corriente. (…) el problema de fondo es que tenemos un sistema de administración de justicia en donde la defensa de las víctimas, la protección de la ley y la protección de las policías ha quedado en tercer cuarto lugar detrás de los derechos del delincuente”, aseguró el alcalde Carter.
En este sentido, el edil emplazó a las autoridades a buscar soluciones de manera transversal, más allá de los colores políticos.
La casa demolida, tercera de este tipo, presuntamente se realizaba la venta y distribución de drogas se encontraba contigua a un establecimiento educacional.
En tanto, el director de Seguridad de La Florida afirmó que durante la demolición de la casa dispararon desde un vehículo, realizando amenazas contra el municipio y el jefe comunal.
Publimetro