Camarógrafo llega a millonario acuerdo con Mega tras demanda por despido injustificado
Mega llegó a un acuerdo judicial con José Miranda, el camarógrafo que tuvo un corte de pelo en vivo por parte de José Miguel Viñuela, quien demandó al canal, luego de no renovarle el contrato profesional.
El trabajador fue removido de sus funciones en agosto del 2021, casi dos meses después del incidente con el conductor, en ese entonces, de “Mucho gusto”. Ahora, la estación de televisión deberá cancelar más de 10 millones de pesos al afectado, quien solicitó en su demanda, la suma de 600 millones.
En el segundo juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, región metropolitana, se llegó a un acuerdo judicial entre el canal de televisión Mega y el camarógrafo José Miranda, quien sufrió un corte de pelo en vivo en el matinal “Mucho gusto”, a manos de su entonces, animador, José Miguel Viñuela.
La audiencia se centró en la conciliación luego de que el trabajador demandara un despido injustificado, la que se fijó en un monto de $10.750.000, poniendo fin al litigio entre las partes.
“Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho”, afirmó el camarógrafo José Miranda, una vez finalizada la audiencia. “Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”, añadió.
De acuerdo a la abogada querellante, Cecilia Toro, la desvinculación de su representado fue una “represalia por denunciar a José Miguel Viñuela“, lo que según ella, queda ratificado con el acuerdo.
Mientras la defensa del camarógrafo afirma que la aceptación del millonario acuerdo es una manera de reconocer la falta, el canal declinó hacer comentarios del fallo. Sin embargo, dentro del mismo documento judicial, la estación de televisión afirmó que el pacto corresponde a una manera de acatar lo solicitado por el juez y que el pago va en la línea de respetar lo indicado por la ley.