Necrológicas

Star+ estrena thriller sobre crímenes reales “El estrangulador de Boston”

Domingo 12 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
306
Visitas

Un nuevo thriller sobre crímenes reales está a punto de llegar al streaming: “‘El estrangulador de Boston” con Keira Knightley, Carrie Coon, Alessandro Nivola y Chris Cooper.

“El estrangulador de Boston”, que se estrena el 17 de marzo en exclusiva en Disney+, es una producción de 20th Century Studios que cuenta la historia de Loretta McLaughlin (Keira Knightley), una reportera del periódico Record-American que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston. 

A medida que el misterioso asesino se adjudica más víctimas, Loretta intenta ahondar en su investigación junto a su compañera y confidente Jean Cole (Carrie Coon), pero el dúo debe enfrentarse al desaforado sexismo que imperaba en la época. A pesar de las dificultades, McLaughlin y Cole continúan informando e investigando y asumen un enorme riesgo personal poniendo en peligro sus propias vidas en su búsqueda de la verdad

Escrita y dirigida por Matt Ruskin, responsable de “Crown Heights” (2017), la película está producida por Ridley Scott (“Marte”), Kevin J. Walsh (“La casa Gucci”), Michael Pruss (“American Woman”), Josey McNamara (“Una joven prometedora”) y Tom Ackerley (“Yo, Tonya”), con Michael Fottrell (“Rápido y furioso 8”) y Sam Roston como productores ejecutivos. 

“El estrangulador de Boston” es el nombre dado al asesino de 13 mujeres en la ciudad de Boston, Massachusetts, a principios de los ‘60. Los crímenes se atribuyeron a Albert DeSalvo basándose en su confesión, en detalles revelados en los tribunales durante un caso distinto, y en pruebas de ADN que lo vinculaban con la última víctima. 

En los años posteriores a su condena, pero antes de la aparición de estas pruebas de ADN, varias partes que investigaban los crímenes sugirieron que los asesinatos fueron cometidos por más de una persona.