Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

En Liceo Sara Braun se inició vacunación de docentes y asistentes de la educación

Domingo 12 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
67
Visitas

Con una cobertura que alcanza apenas el 19 por ciento, la secretaria regional ministerial de Salud, Francisca Sanfuentes, llegó al Liceo Sara Braun para iniciar el proceso de vacunación de los docentes y asistentes de la educación.

En el contexto del inicio del año escolar se realizó la vacunación de uno de los públicos objetivos priorizados en la campaña bivalente contra Covid-19, como son los equipos docentes y paradocentes. “Es una prioridad de poder acercar esta vacuna por cuanto es fundamental que podamos asegurar la continuidad en la educación y asistencia presencial  a las actividades educativas de estos funcionarios”, destacó. 

Durante todo marzo los equipos de salud asistirán a los establecimientos para administrar las dosis vacunas de manera de poder ir mejorando la cobertura con esta herramienta de protección que es segura y eficiente.

Dese el 16 de enero pasado se amplió la vacunación bivalente a todos los mayores de 50 años y a otros grupos priorizados entre los que destaca personas con discapacidad severa y profunda (inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad); los funcionarios de educación, personal de Gendarmería, Fuerzas de Orden y Seguridad, FF.AA., Senapred, Conaf y Bomberos, además de personal de empresas de transporte, entre otros grupos.

En Magallanes se han administrado 18.371 dosis de esta vacuna, siendo la cobertura de un 19%. Recordar que se puede consultar en la página mevacuno.gob.cl para saber cuándo fue la fecha en que la persona recibió la última dosis.

Los calendarios de vacunación están disponibles en www.minsal.cl y en las redes sociales del sector salud de Magallanes para informarse de los puntos y horarios de vacunación.