Escuela 18 de Septiembre recibió a sus alumnos con remozadas instalaciones
Una anhelada meta está cumpliendo la Escuela 18 de Septiembre. Ya se concretó parte importante de un proyecto de mejoramiento de la infraestructura destinada a la atención de los 405 alumnos, repartidos entre prekínder y octavo básico.
Según explica la directora del colegio, la profesora Patricia Barrios, se trata de una inversión de 240 millones de pesos otorgados por el Ministerio de Educación y que se traduce en el reemplazo del antiguo piso por porcelanato, además de la reposición de puertas interiores y exteriores y el mejoramiento de los servicios higiénicos de los alumnos de enseñanza prebásica.
Estos arreglos significaron que la escuela demoró su retorno a clases, ya que iniciaron sus actividades el viernes 10 de marzo en vez del viernes 3 de marzo.
Durante enero y febrero se trabajó en la primera etapa de las obras de mejoramiento, ya que la segunda etapa se concretará durante el segundo semestre.
Patricia Barrios recordó que los dineros otorgados a la escuela correspondieron a una partida del Mineduc que incluyó al Liceo Juan Bautista Contardi y al Colegio Pedro Pablo Lemaitre y que fueron entregados simbólicamente por el entonces ministro Raúl Figueroa.
Valoró el hermoseamiento que ha presentado la escuela, ya que los niños están más contentos con espacios agradables para aprender y compartir. Estas obras se suman a las realizadas el año pasado, que consideraron la pintura de las dependencias interiores y exteriores.
“Todo esto nos sirve para darle mejor acogida a los alumnos. Estamos contentos porque hemos recibido niños muy normalizados con la disciplina y se está terminando esta ola de agresividad post pandemia. Aquí queremos destacar el trabajo realizado en la escuela, que ha ayudado al buen clima de convivencia que se ve plasmado en este retorno a clases”, manifestó.
Argumentó que el desafío de este 2023 es mantener la convivencia de estudiantes y funcionarios, y seguir mejorando los resultados de aprendizaje, lectoescritura, redacción, ya que hay dos años de atraso producto de la pandemia y se hace necesario recuperar los aprendizajes con el apoyo de los apoderados.
Para este nuevo año también está la apuesta por seguir incentivando el desarrollo educativo, artístico y recreativo de los alumnos, con una escuela presente en las actividades que se realicen en Punta Arenas.