Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Invitan a disfrutar de carreras a la chilena en el Club Hípico

Sábado 18 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
2,310
Visitas

Las carreras a la chilena están dentro de la rama del deporte ecuestre. Aunque se asemejan a la hípica, una de las principales diferencias está en que los jinetes montan su caballo sin montura y en línea recta.

Estas competencias alcanzaron popularidad en la época de la colonia y siguieron practicándose en nuestro país. 

Este fin de semana, específicamente el domingo 19, se realizarán carreras a la chilena en el recinto del Club Hípico de Punta Arenas.

Juan Luis Contreras Pavez es el presidente de la agrupación La Escondida, entidad organizadora del evento deportivo, recreativo y familiar que se realizará en el Club Hípico. Destacó que la convocatoria de este domingo está dirigida a toda la comunidad magallánica, para que conozca y disfrute de una actividad que apunta al rescate de tradiciones chilenas tan antiguas como las carreras a la chilena.

“Quisimos ofrecer una alternativa para los días domingo para la comunidad, estamos en un espacio bien ubicado, y contamos con una organización importante para el desarrollo de una jornada atractiva y entretenida”, argumentó.

Destacó el apoyo de la administración del Club Hípico, a través de Daniel Cofré, que les permite realizar esta actividad.

La programación se iniciará a las 13 horas, con la primera carrera a la chilena. Las actividades se extenderán hasta las 19,30 horas. 

En total se realizarán unas 12 carreras. Se contará con la participación de una veintena de ejemplares, pertenecientes a agrupaciones de Punta Arenas y de Puerto Natales. A ellos se suman cerca de 10 jinetes.

Una sorpresa de la jornada será la participación de dos niños que se presentarán con caballos de montura y no de carrera, como una forma de destacar que las nuevas generaciones se están incentivando por seguir tradiciones como las carreras a la chilena.

La entrada tendrá un valor de 5 mil pesos y los niños tendrán acceso liberado.

Lecturas

CLEOPATRA

EL PREPARADOR DE CABALLOS EDUARDO GARRIDO

LA GRAN MENTIRA

La belleza de La Gran Mentira.

NIKITA