Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Sarma o rollitos de repollo rellenos

Domingo 19 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
153
Visitas

Ingredientes:

1 repollo mediano ojalá fermentado          

4 chuletas ahumadas

3/4 kg de carne de res molida                    

1 kilo de chucrut

1/4 de kg de carne de cerdo molida           

2 cucharadas de aceite de oliva

1 yema de huevo                                         

2 cucharadas de harina

1/2 taza de arroz blanco                              

Pimentón picante

Sal y pimienta al gusto   

Agua

1/4 taza de tocineta ahumada picadita

Preparación:

Hervir el repollo, en una olla grande con abundante agua. Una vez que se sienta que entra un cuchillo en la base dura del repollo, retirarlo del fuego, colar el agua y dejar enfriar para poder trabajar con él. Si el repollo ya está fermentado se van sacando las hojas y se sigue el procedimiento. 

Una vez frío, corte la base dura y separe las hojas individualmente. A cada hoja se le debe rebanar la parte gruesa central de manera que la hoja sea flexible y se pueda enrollar.

En una fuente grande, mezclar bien las dos carnes molidas, la yema, el arroz, la tocineta, la sal y la pimienta. Deje reposar 15 minutos.

Poner una hoja de repollo en la palma de la mano. En el centro de la hoja, coloque una cucharada con el relleno y doblar la hoja de manera que cubra el relleno y los extremos como si fuera un rollito. Envuelva de manera que el relleno no se salga de la hoja durante su cocción. Lavar, escurrir y exprimir el chucrut. Colocar en el fondo de la olla una capa de chucrut o cebolla en aceite caliente, a la pluma y tomates en tarro picaditos.

Encima haga una capa con los rollitos puestos uno al lado del otro, coloque encima dos chuletas y dos salchichas y repetir las capas anteriormente mencionadas. En la capa final superior,  agregue picadas en tiras, las hojas de repollo que le hayan sobrado.

Vierta agua en la olla hasta que cubra dos centímetros por encima de todos los ingredientes y cocine durante una hora.

 Para preparar el sofrito, caliente el aceite en una olla. Aparte, añada la harina y cuando ésta tome un tono dorado, agregue  páprika húngara picante. Retire del fuego, agregue una taza de agua fría, revuelva bien, hasta que no queden grumos y coloque nuevamente en el fuego, revolviendo siempre hasta que espese.