Denuncia de vecinos permitió al OS-7 incautar plantación de marihuana
46
plantas de Cannabis sativa incautó personal de Carabineros. La más alta medía 1,20 metros
Los mismos vecinos terminaron denunciando a una persona que se dedicaba al cultivo de marihuana en su domicilio.
Eran evidentes los movimientos que captaban en la casa y que los llevaron a contactarse de forma anónima con Carabineros.
La Fiscalía coordinó las indagaciones y el personal policial concurrió hasta un domicilio en calle Mar de Chile, donde se centró el operativo, el jueves a las 17,40 horas, según antecedentes entregados por el fiscal Sebastián González Morales durante la audiencia de control de detención del imputado R.D.M.R.
En el domicilio de esta persona encontraron cuatro carpas completamente equipadas, con 46 plantas de marihuana en proceso de crecimiento. Además incautaron una balanza digital y un teléfono celular y 143 gramos de marihuana cosechada.
Los delitos que abren esta investigación son cultivo de plantas de Cannabis sativa y microtráfico de droga.
El detenido quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir de la región mientras sea investigado.
Comisario
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Francisco Arévalo abordó el procedimiento policial, dando cuenta que en la casa denunciada se encontraron con una habitación adaptada con cuatro sistemas del tipo indoor con luz artificial, con sus respectivos maceteros los que tenían la cantidad de 46 plantas del género Cannabis sativa. La más alta de un metro 20.
El oficial confirmó que recibieron una denuncia anónima formulada por vecinos del sector, porque desde la casa del imputado “emanaba un fuerte olor a marihuana en forma constante, situación que causa molestia a los vecinos del lugar, además de realizar conductas ligadas al tráfico de drogas, presumiendo que en su interior mantenía un cultivo ilegal de plantas de Cannabis”.