Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Músicos de la Big Band de la Fach compartieron con niños y adolescentes

Miércoles 29 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
290
Visitas

Una clínica musical ofreció este martes a estudiantes la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, en el Teatro Municipal José Bohr. Entre los asistentes se encontraban niños y adolescentes de la Fundación Patagonia Inclusiva y Fundación Amadown. A contar de las 19 horas en el mismo recinto, hubo una presentación de gala para el personal de la Cuarta Brigada Aérea y autoridades.

Este miércoles, en tanto, la banda participará de una intervención urbana en Avenida Colón con Bories, finalizando a las 19 horas, con su última presentación el Teatro Municipal.

La Big Band, especializada en jazz, pretende generar ambientes lúdicos, resaltando la diversidad de sus instrumentos y así entregar a sus espectadores una grata velada.

Sus 22 integrantes reúnen a varios de los solistas de la Banda Sinfónica de la Fach, quienes interpretan clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, además de grandes éxitos de la música de los años 50’, como Elvis Presley. “Estamos muy contentos de estar un segundo año consecutivo, que la ciudadanía nos considere. Además, en esta oportunidad disfrutamos de la posibilidad de compartir nuestra música con los niños, lo cual es muy valioso para nosotros”, destacó el suboficial Alvaro Cárdenas, trompetista.

Durante la jornada de ayer, posterior a la interpretación de los músicos, los niños y adolescentes, pudieron subir al escenario para aprender y conocer de mejor forma los instrumentos, sus sonidos y a los músicos de la Big Band. Maritza Elgueta, presidenta de la Agrupación Patagonia Inclusiva, destacó la importancia que se generen estas instancias de participación, tanto de agrupaciones como de colegios “donde pudimos observar lo interactiva de la actividad, que además fue educativa para los niños, quienes pudieron aprender e interactuar con la música y los instrumentos”.

Por último, Nicolás Miranda, alumno del Liceo San José, enfatizó que “fue una muy buena actividad, fuera de rutina, lo pasé muy bien, me gustó la música, los artistas, los instrumentos, además de la interacción con el público, la verdad me gustaría que se repitan este tipo de experiencias musicales, que más colegios participen, y que se dé a conocer sobre estos artistas”.