Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Dramático atropello de yegua en gestación que permaneció varias horas sobre el pavimento

Lunes 3 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
3,329
Visitas

Los animales siguen siendo protagonistas de situaciones que se viven a diario en las calles de Punta Arenas. Esta vez fue una yegua en gestación la que sufrió una dramática situación luego de ser impactada por un vehículo durante la noche del sábado en calle Manuel Rodríguez casi al llegar a la Avenida Santa Juana.

Luego del accidente, el animal permaneció largas horas sobre el pavimento y, pese a la inmediata solicitud de ayuda de vecinos y testigos, nadie se hizo responsable de la situación. 

Se señaló que los llamados al municipio fueron constantes, sin embargo, y tal como lo ha señalado el concejal José Becerra, la entidad edilicia no cuenta con los medios para atender este tipo de situaciones, razón por la cual ha pedido en innumerables ocasiones que se pueda atender la demanda de la ciudadanía de contar con atención veterinaria durante 24 horas y, más aún, de trabajar para incorporar una clínica municipal.

Al lugar del accidente también concurrió Carabineros, que intentó colaborar dentro de sus posibilidades. Finalmente, ya durante la mañana la supuesta propietaria del animal se apersonó al lugar para retirarlo, quedando en evidencia que aún se encontraba con vida. 

Por otra parte, se espera para los próximos días el llamado a licitación en que trabaja el municipio para el retiro de los animales de las calles.

Las bases (para este tercer llamado) se encuentran en proceso de revisión y darían cuenta de la disponibilidad de $30 millones para cinco meses de servicio, considerando la captura y traslado de los animales hacia el lugar de resguardo.