Violento ataque con arma blanca a transeúnte
Las imágenes son elocuentes. Muestran cómo una pareja de sujetos aborda a un transeúnte y, sin mediar provocación, lo agreden violentamente. El desenlace es tan sorprendente como el inicio de la acción.
El hecho -de acuerdo con el registro de la cámara de vigilancia- ocurrió a las 2,35 horas del jueves cuando un sujeto portando una mochila caminaba por la vereda norte de calle Balmaceda en dirección oriente, con clara intención de ingresar al local nocturno que se ubica a sólo pasos de Armando Sanhueza.
Se observa que al detenerse frente a la puerta del recinto es abordado por dos jóvenes. El actuar se desarrolló rápido y en fracción de segundos, sin siquiera haber diálogo ni intimidación de por medio. La pareja, que vestía parkas y gorros, se abalanzó en contra del “parroquiano”, produciéndose un forcejeo donde se ve cómo uno de ellos mantenía en sus manos un cuchillo de gran tamaño y el otro un objeto contundente.
En el ataque la víctima dijo algo, intentó no caer al suelo, sin embargo, fue arrojada violentamente a la entrada (sala de acceso) del local nocturno sin que nadie saliera desde el interior o al menos pareciera advertir lo que estaba sucediendo.
En medio de los golpes, sorprende que la víctima, quien a esa altura parecía ser conciente de que luchaba por su vida, logró ponerse de pie y salir desde el interior para un último forcejeo que le permitió zafar de sus agresores.
En el hecho llamaron la atención dos cosas: los agresores no insistieron en su ataque y permitieron que el hombre se alejara del lugar, y también que en ningún momento parecieron estar interesados en arrebatarle la mochila que portaba.
No obstante, tras el ataque sí se observa que la víctima sufrió al menos un corte o estocada con arma blanca, además de un sinnúmero de golpes. Lo anterior se confirma con la sangre que se apreció en el lugar.
Si bien no hubo denuncia del hecho, vecinos del sector indicaron que durante la misma madrugada de jueves los autores de la agresión fueron vistos recorriendo el lugar y los diversos locales de expendio de alcohol, protagonizando más de un incidente de violencia tanto con transeúntes como con trabajadores de dichos establecimientos.