Alumnos del Liceo Contardi encabezaron originales actividades para celebrar el Día del Libro
La conmemoración del Día Internacional del Libro y la Lectura se convirtió ayer en una jornada de fiesta para los alumnos del Liceo Juan Bautista Contardi.
Tanto en las dependencias de calle Manantiales como en las de Otto Maggens, alumnos y profesores usaron su imaginación para disfrutar de las letras, el aprendizaje y la entretención.
Sandra Jara, docente de Lengua y Literatura del liceo, dijo que la comunidad contardiana se vistió de fiesta para celebrar el Día Internacional del Libro. Resaltó que se desarrollaron variadas actividades para involucrar al máximo de jóvenes en cada una de ellas.
El profesor Demis Ferreira junto a su grupo desarrolló el juego de mitos y leyendas en cartas. La actividad contó con más de 30 niños divididos en grupos quienes aprendieron a jugar interactuandos con sus pares en un grato ambiente.
La docente Constanza Mejías junto a su Taller de Lectura y Escritura Especializada realizó intervenciones dramáticas donde los jóvenes crearon los textos basados en relatos infantiles.
Mientras que las educadoras Paola Guerrero y Sandra Jara, crearon la instancia “Cita con un Libro”, donde más de 100 niños llevaron libros usados envueltos en papel de regalo para intercambiar con sus pares. Esta actividad fue un éxito rotundo ya que era la primera vez que se realizaba.
En el gimnasion del establecimiento fueron premiadas las mejores puertas decoradas con temáticas de algún cuento o novela.