En libertad cumplirá 1.082 días de presidio por accidente manejando ebrio y con droga
Con el beneficio de la remisión condicional Jorge Sollner cumplirá las dos penas de 541 días cada una que recibió, como autor del delito de manejo en estado de ebriedad, bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, causando daños y lesiones menos graves, incumpliendo asimismo las obligaciones de auxiliar a la víctima y darse a la fuga del lugar. Además le quedó prohibido de por vida manejar vehículos motorizados.
Esta persona enfrentó un juicio oral, instancia donde el fiscal Sebastián González presentó pruebas y testigos que le permitieron comprobar la autoría del acusado en el delito perpetrado el 13 de febrero de 2022.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando el acusado guiaba en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y bajo la influencia de sustancias sicotrópicas, un vehículo marca Toyota.
Circulaba por el sector de Avenida Costanera del Estrecho, perdiendo el control a la altura de la intersección con calle Capitán Ignacio Carrera Pinto, chocando con la vereda y algunas señalizaciones existentes en el lugar, volcando y dañando otros elementos de la vía.
Por proyección, una pasajera del móvil salió eyectada del vehículo y otro acompañante resultó con lesiones leves, no prestando, el conductor, ningún tipo de ayuda a los lesionados, ni informando del hecho a la autoridad.
El informe de alcoholemia del acusado que se dio a conocer en el juicio arrojó 1,24 gramos por mil de alcohol en la sangre. Y el examen narcotest indicó presencia de marihuana, anfetamina y metanfetamina en su organismo.