Necrológicas

Presidente promete abordar “las coyunturas” en Magallanes y asegura que hay “ánimo para encontrar alternativas”

Viernes 5 de Mayo del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
550
Visitas

A abordar junto a sus ministros y al subsecretario de Pesca las “coyunturas” en Magallanes, llegó esta madrugada el Presidente Gabriel Boric.

“Mañana (hoy) llegan los ministros de Energía y Economía y yo viajé con el subsecretario de Pesca, para abordar algunas de las coyunturas que están sucediendo en la Región de Magallanes que, por supuesto, nos tienen preocupados, pero estamos con todo el ánimo para encontrar alternativas”, planteó a la salida de la base Chabunco, donde hizo detener el vehículo que lo transportaba para saludar a la prensa que lo estaba esperando. “Quise saludarlos personalmente”, comentó.

El gobernante se refirió implícitamente a la situación de Nova Austral, GeoPark y FDC.

Pero también se interiorizará del avance de los proyectos de hidrógeno verde. Esta mañana también visitará la planta demostrativa de Haru Oni, en Cabo Negro.

El Mandatario también se reunirá con el nuevo delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, con quien también repasará estos casos y los desafíos que tiene el gobierno en la zona.

Boric dijo que vino para votar este domingo, porque no. ha querido cambiar su circunscripción electoral, acotando: “Aquí es donde está mi corazón”.

Sobre lo que espera en términos del proceso electoral, dijo que tiene grandes expectativas de que fortalecerá la democracia, en el entendido de que en Chile existe la necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos que vienen. Indicó que confía en el criterio ciudadano para elegir a quienes integrarán el Consejo Constitucional. “Confío en la sabiduría democrática del pueblo de Chile”, indicó.