Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Vehículo venía a mantención a Punta Arenas

Camioneta del Retén Cerro Guido volcó con tres carabineros a bordo

Viernes 12 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
548
Visitas

Ya están de vuelta en su unidad, sanos y salvo”, dijo más tranquilo ayer en la tarde el jefe de Zona de Carabineros, general Claudio Pizarro, al ser consultado sobre el accidente de tránsito que protagonizaron tres funcionarios del Retén Cerro Guido, de la provincia de Ultima Esperanza.

Los carabineros viajaban en una camioneta desde Natales a Punta Arenas, pero cerca de las 7,30 horas, producto de la escarcha matinal y la escasa visibilidad por la oscuridad del momento, el conductor perdió el control y se salió de la pista, terminando volcado dentro de un predio ganadero. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 150 de la Ruta 9 Norte.

Los tres policías son de dotación del Retén Fronterizo Cerro Guido. Conductores que a esa hora circulaban por el lugar prestaron los primeros auxilios y generaron los llamados respectivos a los equipos de emergencia y Carabineros.

En primera instancia no se tenía certeza del carácter de las lesiones de los funcionarios así que el jefe de zona dispuso la salida del helicóptero institucional para el respectivo traslado.

La aeronave se posó cerca de las 10,30 horas en el helipuerto ubicado a un costado del Hospital Clínico de Magallanes, donde esperaba una ambulancia del Samu.

Investigación

Al cierre de esta información el general Pizarro dio cuenta de que los tres funcionarios ya estaban de regreso en su destacamento, ya que felizmente sólo sufrieron lesiones leves.

“Ellos son de Cerro Guido y venían a Punta Arenas a realizar la mantención de la camioneta, y por el estado de la calzada, que estaba con escarcha, tuvieron el accidente a la altura del kilómetro 150”.

Más allá de los daños que sufrió el vehículo, el jefe policial dio cuenta de que lo importante es que a los carabineros no les pasó nada y están en buenas condiciones de salud.

De todas formas, en casos como estos el mando adopta los cursos administrativos, que pasan obligadamente por una investigación interna. Por lo mismo se dispuso la concurrencia de peritos de la Siat de Carabineros.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest