Necrológicas

Feria acerca el hidrógeno verde a los magallánicos

Sábado 13 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
188
Visitas

El evento se inauguró ayer y continúa hoy, en la sala de conferencias de la Epa. Organizadores invitaron a la comunidad para asistir y conocer detalles de esta industria.

Como uno de los primeros esfuerzos por acercar la industria del hidrógeno verde a la comunidad de Magallanes, calificaron las autoridades la primera feria temática que se desarrolla hoy y mañana en la sala de conferencias de la Epa bajo la organización del gobierno regional y Corfo.

Masiva fue la asistencia que tuvo ayer el encuentro durante su jornada inaugural, donde los principales asistentes fueron estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos educacionales, quienes recorrieron los stand montados por las empresas ligadas al rubro energético, compartiendo con sus representantes y conociendo detalles del desarrollo de esta industria.

El gobernador Jorge Flies fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacando el trabajo mancomunado que se viene desarrollando junto a la Corfo y a las empresas que han visto en Magallanes el futuro escenario de sus actividades productivas.

Señaló que esta feria es consecuencia de dos años de intenso trabajo con distintas instituciones públicas y privadas, que apunta a conversar sobre un tema que ha sido reiterado en el último tiempo y que requiere de un mayor acercamiento con la comunidad regional.

Especiales palabras tuvo para el nuevo delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, a quien aprovechó de desear éxito en su gestión. El propio representante del gobierno central en la región, agradeció y destacó lo que significa el evento como “una instancia de diálogo con todos los actores de una industria que será muy importante para este territorio”.

Agregó que el hidrógeno verde es una oportunidad histórica para impulsar desde Magallanes un desarrollo sostenible que garantice el equilibrio entre el desarrollo económico, la protección del medioambiente y el bienestar de la comunidad.

Gobernador
y Corfo

Por otro lado, el gobernador Flies también destacó el compromiso de Corfo tanto del nivel central como del equipo que conforma la instancia regional. Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, José Miguel Benavente, resaltó que esta feria es un espacio para que la ciudadanía se vaya interiorizando en esta industria, agregando que se trata de un primer evento que espera se vaya replicando a lo menos una vez al año.

Añadió que en esta primera instancia es importante que niños y jóvenes conozcan de términos, tecnología e impactos de manera didáctica, entendiendo que esta industria puede fortalecerse y convertirse en protagonista del desarrollo económico de Magallanes tal como lo fue en su oportunidad el petróleo.

Esta primera feria de hidrógeno verde en Magallanes permanecerá abierta hasta hoy, por lo que los organizadores invitaron a toda la comunidad a acercarse a las instalaciones de la Epa, en el muelle Arturo Prat.

La entrada es gratuita.